Ud. está aquí: Deportes Beisbol Toro vencen a Leones, Gigantes a Estrellas y Licey a Águilas, en jornada del miércoles

Toro vencen a Leones, Gigantes a Estrellas y Licey a Águilas, en jornada del miércoles

E-mail Imprimir PDF
gigantes

La Romana.- Yamaico Navarro pegó de jonrón, Carlos Hernández y Paolo Espino lanzaron en grande para contribuir a la victoria de los Toros del Este 4 carreras por 1 sobre los Leones del Escogido, en un partido escenificado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Para Navarro fue su cuarto vuelacercas de la estación y para su equipo el triunfo número 15, con 11 derrotas, y se acercaron a 2.0 partidos por debajo de los punteros Leones (17-9), en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal

Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Los taurinos registran 8-5 en el Corral y 7-6 en la ruta, por su parte, los escarlatas como visitantes marcan 8-6 y en su hogar, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, tienen 9-3.

Los Toros sólo usaron dos pitchers, el abridor Carlos Hernández (3-0), quien se alzó con el triunfo en labor de 5.0 innings, seis hits, una carrera limpia y un ponche, y fue relevado por Paolo Espino con el salvamento (su primero) al trabajar 4.0 episodios, un hit y un ponchado.

Perdió el abridor de los Leones, David Kubiak (2-2) y estuvo en el box en 2.2 actos, dos hits, dos vueltas limpias, cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro contrarios.

El jonrón de Yamaico fue en la primera entrada ante el abridor rojo David Kubiak que voló la cerca del jardín izquierdo para poner el marcador 1-0.

Gigantes 6 Estrellas 5
San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo inning teniendo como protagonistas a Moisés Sierra, Richard Ureña y Carlos Paulino y así poder superar 6 por 5 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Los Potros perdían 3-4 al arribar al cierre del octavo inning y contra los pitcheos del oriental Raffi Vizcaíno, José Sirí se embasó con rodado de hit al siore, se cruzó a la intermedia por passed ball del catcher Christian Bethancourt y lo empujó al plato Sierra, quien bateó un incogible por el center fielder, para empatar las acciones 4-4.

La ventaja 5-4 vino con un doble de Ureña por el right field y anotó Rafael Bautista, tras sustituir a Sierra como corredor, y la sexta (6-4) la impulsó Paulino con rodado al antesalista la que anotó Drew Weeks (infiel-hit al pitcher).

Al salir victoriosos, los Gigantes provocaron un empate en el tercer lugar con los Tigres del Licey, los dos con récord de 14-12, y las Estrellas siguen en picada en el sótano al registrar 6-20, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en disputa a la Copa Banco BHD León.

Juan Minaya obtuvo el triunfo, su tercero con una derrota, al tirar 0.2 entradas en blanco y dios dos boletos, y salvó Ramón E Ramírez, el noveno, en un episodio imbateable y otorgó una transferencia.

Con el madero por los Gigantes, Moisés Sierra pegó dos hits y empujó dos carreras, Donnie Dewees ligó tres incogibles, y José Sirí un cuadrangular y sencillo, impulsó y anotó una.

Por la Estrellas, Sócrates Brito un sencillo y produjo dos carreras, y Elliot Soto un tubey y un incogible, anotó e empujó una vuelta.

Licey 3 Águilas 2
Santo Domingo.- Una transferencia a Welington Castillo con las bases llenas provocó la anotación de la carrera que le dio la victoria a los Tigres del Licey 3 por 2 al dejar tendido en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el choque disputado en el “Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Castillo entró a batear con las almohadillas congestionadas ante el lanzador aguilucho Luis Castillo y llegó en carrera Blake Trahan desde la tercera base, quien había entrado a correr por Juan Francisco, quien pegó sencillo al bosque central.

Los felinos dominan ahora 3-2 la serie particular a los cibaeños y sumaron su triunfo 14 y 12 reveses, ubicándose en el tercer lugar del standing, en cambio que los visitantes caen a 12-14, en el quinto puesto, y pierden su segundo seguido en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

El relevista estadounidense Tyler Zuber (3-0) apenas enfrentó a dos bateadores y ponchó a uno de ellos para llevarse el triunfo.

El pitcher derrotado lo fue José Domínguez (2-3) con 0.1 inning de labor, dos hits, una vuelta limpia y un abanicado.

Por los azules sobresalieron en la ofensiva Marco Hernández y Welington Castillo -un sencillo cada uno- y Nick Heath impulsaron una carrera cada uno, y Jorge Bonifacio conectó dos sencillos y anotó una.

Por los mameyes, Diego Goris y Ronny Rodríguez batearon un imparable cada uno y empujaron una carrera cada uno, Brian O’Brady y Robel un sencillo y una anotada por cabeza.

Compatir