Ud. está aquí: Deportes Beisbol Yankees elimina a Minnesota; Nacionales, Cardenales y Tampa ganan

Yankees elimina a Minnesota; Nacionales, Cardenales y Tampa ganan

E-mail Imprimir PDF
luis-severino2

MINNEAPOLIS (AP) -- Gleyber Torres conectó un jonrón en la segunda entrada y terminó anotando después de batear cada uno de sus dos dobletes, además de aportar un par de gemas a la defensiva, para que los New York Yankees doblegaran el lunes 5-1 a los Minnesota Twins y los barrieran de nuevo en playoffs.

Gracias a la estupenda contribución del venezolano, los Yankees se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Didi Gregorius pegó un par de sencillos productores por Nueva York, que amplió a 13 su número de victorias consecutivas sobre los Mellizos en postemporada.

"La forma en que jugamos esta noche representa un béisbol con calibre de un campeonato", aseguró el manager de los Yankees, Aaron Boone durante la celebración en el clubhouse. "Simplemente estoy orgulloso de este esfuerzo, porque sé que queríamos liquidar esto y volver a casa".

Minnesota ha perdido la friolera de 16 encuentros consecutivos en los playoffs, igualando el récord de los principales deportes profesionales en Estados Unidos y Canadá, establecido por los Blackhawks de Chicago en el hockey sobre hielo, de 1975 al 79.

Tras acumular 103 triunfos en la campaña regular y obtener su primer gallardete divisional desde 2012, Nueva York comenzará la Serie de Campeonato el sábado, recibiendo a Tampa Bay o visitando a Houston.

"Estamos enfocados ya en la segunda serie", afirmó Torres.

Minnesota, monarca de la División Central, se convirtió en el primer equipo con 100 triunfos en una campaña regular que termina barrido en la serie divisional. Los Mellizos tienen una foja de 2-16 frente a los Yankees en los playoffs desde el primer juego de la Serie Divisional de 2004.

Superados por 23 carreras contra siete en la serie, batearon apenas para .218. Y luego de imponer un récord de las mayores, con 307 bambinazos en la campaña, consiguieron apenas cuatro en la Serie Divisional, todos solitarios.

"Nuestros chicos deben salir de este clubhouse con la cabeza en alto. Nunca dejaron de jugar", rescató el manager de Minnesota, Rocco Baldelli. "Nos vencieron durante los últimos tres días, y no hay forma de eludir eso. De vez en cuando esto te puede suceder, pero ésta fue una temporada asombrosa".

El abridor dominicano de los Yankees, Luis Severino, conjuró los predicamentos durante cuatro entradas en blanco. Fue apenas su cuarta aparición en las mayores durante esta campaña, después de recuperarse de una lesión muscular en un costado que sufrió en la pretemporada.

Chad Green, el tercero de cinco relevistas, sacó cuatro outs para llevarse la victoria, y el cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cinco outs. Dejó petrificado al dominicano Nelson Cruz con una recta de 99 mph, el tercer strike, que puso fin al duelo.

 

Por los Yankees, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Torres de 4-3 con tres anotadas y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-2, Marwin González de 4-1.

Otros resultados

Nacionales 6 Dodgers 1
WASHINGTON.-Max Scherzer comenzó el mes con la fama de un lanzador cuyos equipos normalmente caían en postemporada. Pero resulta que durante este octubre, cada vez que el as ha lanzado, los Washington Nationals se han llevado el triunfo.

Scherzer laboró siete innings de un duelo al que llegó con la misión de salvar la temporada, Ryan Zimmerman aportó un jonrón de tres carreras y Washington doblegó el lunes 6-1 a los Los Angeles Dodgers para obligar a un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Atlanta 4 Cardenales 5
SAN LUIS.-Yadier Molina condujo a los St. Louis Cardinals al quinto y decisivo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el lunes, al batear un sencillo productor para empatar la pizarra en el octavo inning y añadir en el décimo un elevado de sacrificio que significó la victoria por 5-4 sobre los Atlanta Braves.

El puertorriqueño lanzó su bate hacia el jardín derecho luego de su elevado de sacrificio que resolvió el duelo, y la multitud que abarrotó el estadio Busch estalló en júbilo junto con el receptor, pelotero emblemático del plantel.

"Es un jugador de elite, muy especial, eso es lo que es", destacó el manager de los Cardenales, Mike Shildt.

El quinto juego será el miércoles, de regreso en Atlanta. Los Cardenales mandarán al montículo a su as Jack Flaherty, y los Bravos irán con Mike Foltynewicz.

Tampa Bay 10 Houston 3
ST. PETERSBURG.- Charlie Morton acudió al rescate otra vez.

Kevin Kiermaier bateó un jonrón de tres carreras y los Tampa Bay Rays vapulearon a Zack Greinke para doblegar el lunes 10-3 a los Houston Astros, con lo que obligaron a un cuarto juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Morton cumplió otra estupenda apertura en los playoffs y recibió respaldo suficiente del bateo de los Rays, que se acercaron a 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

Ante el equipo al que ayudó a la conquista de la Serie Mundial hace un par de años, Morton permitió una carrera y tres imparables durante cinco actos, en los que repartió nueve ponches. Morton, de 35 años, tiene una foja de 4-0 y una efectividad de 0.95 en cuatro aperturas de juegos de eliminación, incluido el triunfo que obtuvo la semana pasada en Oakland durante el encuentro de comodines.

"Esto es simplemente lo que Charlie ha hecho todo el año", resaltó el manager Kevin Cash. "Tiene esa capacidad de hacer cosas especiales para nosotros, y las hizo de nuevo".

Después del encuentro, el manager de los Astros, AJ Hinch, anunció que Houston colocará a Justin Verlander, con sólo tres días de descanso, como abridor del cuarto compromiso, el martes en el Tropicana Field. Tampa Bay recurrirá al dominicano Diego Castillo.

Compatir