Ud. está aquí: Deportes Beisbol Yanquis, Houston, Bravos y Nacionales ganan en jornada de este viernes

Yanquis, Houston, Bravos y Nacionales ganan en jornada de este viernes

E-mail Imprimir PDF
yanquis-2019

Nueva Yor (AP).-DDJ LeMahieu bateó un jonrón y produjo cuatro carreras, Gleyber Torres quebró el empate con un doble de dos carreras y los Yanquis de Nueva York prolongaron su supremacía en octubre sobre los Mellizos de Minnesota al vencerles el viernes por 10-4 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Aaron Judge se destacó con dos brillantes atrapadas en las que zambulló en el jardín derecho, y los campeones de la División Este le propinaron a los Mellizos su 14ta derrota

consecutiva en los playoffs, una cifra récord. Once de esas derrotas han sido ante los Yanquis, remontándose a 2004.

La segunda gran atrapada de Judge frenó una amenaza en la parte alta del séptimo, cuando los Mellizos estaban aún cerca. Agradecido y pasmado, Zack Britton se llevó las manos a la cabeza.

Minnesota, campeones de la División Central de la Americana por primera vez en nueve años, concedió ocho boletos.

Los Mellizos no ganan un juego de postemporada desde Johan Santana superó a Mike Messina, exaltado al Salón de la Fama este año, en el primer juego de la Serie Divisional de 2004 en el Yankee Stadium.

Giancarlo Stanton recibió el segundo de tres boletos en la noche para que Torres viniera a batear con las bases llenas. El venezolano quedó en cuenta de 0-2 ante Tyler Duffey y empalmó un batazo que picó y se desvió en el guante del tercera base Sanó, dándole a Nueva York la ventaja 5-3.

El segundo juego será este sábado con Masahiro Tanaka abriendo por Nueva York frente a Randy Dobnak.

Houston 6 Tampa Bay 2
HOUSTON.- Justin Verlander lució como el as de octubre que suele ser, el venezolano José Altuve pulió su historial en postemporada y los Houston Astros se mantuvieron encendidos para derrotar el viernes 6-2 a los Tampa Bay Rays al abrir su Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Astros, que ganaron 107 juegos _récord del equipo_ para tener el mejor registro de las mayores, iniciaron su búsqueda de un segundo título de la Serie Mundial en tres años contra un equipo de los Rays que venció 5-1 a Oakland en el juego de comodines esta semana.

Verlander mantuvo su dominio este año cuando registró la mayor cantidad de triunfos de las Grandes Ligas con 21, al permitir sólo un sencillo en siete innings en blanco. Ponchó a ocho y mejoró a 8-0 en 12 apariciones en su carrera en Series Divisionales de la Americana.

El abridor de los Rays, Tyler Glasnow, había permitido sólo tres sencillos cuando caminó a Josh Reddick en cuatro lanzamientos para abrir la quinta entrada. Ponchó a George Springer, pero Altuve le pegó un jonrón de dos carreras al mandar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo.

Altuve ha dado cuadrangular en el primer juego de la Serie Divisional de la Americana tres años seguidos, y el venezolano tiene ahora nueve vuelacercas en 33 encuentros de postemporada en su carrera.

El segundo partido es el sábado, cuando Gerrit Cole, quien ha ganado 16 decisiones consecutivas y lideró las mayores en ponches, se mida con Blake Snell de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. El dominicano Willy Adames de 2-0.

Por los Astros, los venezolano Altuve de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada y una producida; Yuli Gurriel de 4-2 con una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

Bravos empatan Serie Divisional ante Cardenales
ATLANTA.-- Mike Foltynewicz lanzó siete innings dominantes antes que el bateador emergente, Adam Duvall, conectara un jonrón de dos carreras que condujo a los Atlanta Braves a una victoria el viernes de 3-0 sobre los St. Louis Cardinals, con la que empataron 1-1 su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Foltynewicz, quien pasó buena parte de este verano en Triple-A luego de un comienzo miserable, ha sido un lanzador diferente desde que regresó de las menores. Acumuló foja de 6-1 y efectividad de 2.65 durante sus últimas 10 aperturas, una racha de dominio que llegó a la postemporada.

La serie al mejor de cinco juegos cambia ahora a San Luis, donde Mike Soroka abrirá por los Bravos el domingo en el tercer encuentro, frente a Adam Wainwright de los Cardenales.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1.

Nacionales 4, Dodgers 2
LOS ÁNGELES.-Stephen Strasburg cumplió con otra dominante salida en los playoffs, Max Scherzer aquietó a Los Ángeles con un inning saliendo del bullpen y los Nacionales de Washington resistieron al final para vencer el viernes 4-2 a los Dodgers y nivelar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el frágil bullpen de Washington se metió en problemas de todas formas. Daniel Hudson sufrió al sortear el noveno, congestionando las bases con dos outs antes de ponchar a Corey Seager para el salvador. Los Dodgers se poncharon 17 veces en el juego.

La serie se traslada a Washington para el tercer juego la noche del domingo, cuando Scherzer debe medirse contra Hyun-Jin Ryu, líder de efectividad de las mayores.

"Ya veré como se siente mañana", dijo Martínez, sin descartar que al venezolano Aníbal Sánchez le toque abrir el domingo si Scherzer no pueda.

Compatir