Ud. está aquí: Deportes Beisbol Lanzador Michael Pineda es suspendido por uso de diurético prohibido

Lanzador Michael Pineda es suspendido por uso de diurético prohibido

E-mail Imprimir PDF
Michael Pineda

Santo Domingo.-La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció el sábado que Michael Pineda, lanzador de los Twins de Minnesota, ha recibido una suspensión de 60 juegos sin pago arrojar positivo por la sustancia Hydrochlorothiazide, un diurético.

Dicha sustancia viola el Programa Colectivo de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball.

La suspensión de Pineda entra en vigor inmediatamente. Los Twins de Minnesota emitieron la siguiente declaración por escrito:

“Estamos decepcionados de enterarnos de la suspensión de Michael Pineda por violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball. Apoyamos la política de Major League Baseball y sus esfuerzos por eliminar las sustancias prohibidas de nuestro deporte. De acuerdo con el protocolo descrito en el Programa Colectivo de Drogas, los Twins de Minnesota no harán más comentarios sobre este asunto”.

De su lado, Pineda pidió disculpas a la organización de los Mellizos, los fanáticos, sus compañeros de equipo y su familia por su error de juicio.

“Tomé por error un medicamento que me dio una persona cercana a mi, quien lo obtuvo sin receta y me aseguró que me ayudaría de manera segura a controlar mi peso. Ingerí algunas de estas pastillas sin el consentimiento del personal de entrenamiento de los Mellizos. Pruebas revelaron elementos traza de una sustancia llamada Hidroclorotiazida, que es un diurético prohibido bajo el programa de pruebas de béisbol.

El lanzador dominicano de los Mellizos de Minnesota, dijo que escuchar el resultado de las pruebas fue impactante y que nunca tuvo la intención de engañar el sistema, a los jugadores o a los demás equipos.

No obstante, aseguró que está complacido de que el árbitro encontró que había evidencia clara y convincente para reducir su disciplina.

“Me doy cuenta de que en última instancia soy responsable de lo que entra a mi cuerpo y por lo tanto respeto la suspensión de sesenta juegos que queda. Espero poder ser un ejemplo para otros sobre lo importante que es consultar con expertos antes de tomar cualquier sustancia de fuente externa”, aseguró.

Hydrochlorothiazide es un diurético tiazida (pastilla para eliminar el agua) que ayuda al cuerpo a evitar que absorba demasiada sal, lo que puede causar retención de líquidos.

Compatir