www.dominicanoahora.com

Síguenos

Domingo, 20 de Oct 2019

Ultima Actualización:05:08:04 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Nelson Cruz conecta dos jonrones, Tatis Jr. y Castillo uno, Colomé logra salvado

Nelson Cruz conecta dos jonrones, Tatis Jr. y Castillo uno, Colomé logra salvado

E-mail Imprimir PDF
nelson

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman dispararon vuelacercas en sus primeros lanzamientos ante el as de Minnesota José Berríos y los Atlanta Braves aplastaron el martes 12-7 a los Twins.

Los tres primeros bateadores de Atlanta _ el venezolano Acuña, el curazoleño Ozzie Albies y Freeman _ se combinaron para pegar 10 hits en 16 turnos al bate con tres carreras anotadas y ocho remolcadas. Acuña cruzó el plato en cuatro ocasiones y Freeman remolcó cuatro.

El dominicano Nelson Cruz conectó sus jonrones 31 y 32 en la derrota de los los Twins.

Esta fue una de las peores aperturas de la carrera del puertorriqueño Berríos. Concedió nueve carreras, su peor marca como profesional, y cargó con la derrota para rebajar su foja a 10-6. Su noche empeoró en el sexto episodio cuando provocó una carrera con un balk. Albies conectó un triple remolcador más tarde en el inning que sacó a Berríos del juego.

El derecho de los Braves Mike Foltynewicz (3-5) se anotó el triunfo en su regresó a las mayores luego de pasar el último mes en el Gwinnett de la Triple A. En sus cinco innings y un tercio en el montículo concedió cinco hits y tres llegadas al plato con dos boletos y siete abanicados.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña de 5-3, con cuatro anotadas y dos remolcadas; Ender Inciarte de 5-2, con una anotada. El curazoleño Ozzie Albies de 6-4, con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 2-0; Nelson Cruz de 5-4, con dos anotadas y cuatro producidas; Miguel Sanó de 2-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0; Marwin González de 2-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 1-0.

Tatis Jr. pega su 20mo jonrón de la temporada
SEATTLE -- Dinelson Lamet aguantó sin hits hasta el séptimo inning para el único equipo de las mayores que nunca ha logrado un juego sin hits, y lideró la victoria el martes de los San Diego Padres por 9-4 ante los Seattle Mariners.

Omar Narvaez bateó de línea con un out en el séptimo para desbaratar el intento del pitcher dominicano. Los Padres, que comenzaron a jugar en 1969, aún no han logrado ese escurridizo juego sin hits.

Lamet (1-2) ponchó a 12 y admitió dos hits en siete innings en blanco, para llevarse su primera victoria desde 2017. Lamet, que parecía encaminado a convertirse en el segundo abridor de San Diego el año pasado tras una prometedora temporada como novato, se lesionó el codo en su última apertura de la pretemporada y después pasó por una cirugía Tommy John.

El derecho de 27 años salió de la lista de lesionados y se sumó a los Padres el mes pasado.

Por su parte, el novato Fernando Tatis Jr.. pegó su 20mo jonrón y los Padres asestaron a Seattle su quinta derrota consecutiva.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas; Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Luis Urías de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Mariners, el dominicano Domingo Santana de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Omar Narváez de 4-1.

Welington Castillo jonrón, Colomé logra salvado
DETROIT -- Miguel Cabrera anotó dos y sumó tres hits para ayudar a los Detroit Tigers a imponerse 10-6 el martes a los Chicago White Sox y repartirse una doble cartelera.

Chicago ganó el primer juego 5-3.

Drew VerHagen (2-2) admitió una carrera en cinco innings para Detroit en el segundo juego, y después dejó el juego tras un receso de 61 minutos por lluvia. Hector Santiago (1-1) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras limpias en 4 innings y dos tercios.

En el primer juego de la jornada, José Abreu jonroneó y empujó tres carreras y Dylan Cease trabajó cinco sólidos innings para dar la victoria a Chicago.

Welington Castillo también jonroneó para Chicago. Jake Rodgers la desapareció por los Tigers.

Cease (2-4) toleró dos carreras y siete hits, además de ponchar a seis y dar un solitario boleto. Fue la segunda victoria de su carrera y ambas han sido contra Detroit, con foja de 10-45 desde el inicio de junio.

Tres relevistas finalizaron el triunfo por Chicago. El dominicano Alex Colomé permitió una carrera en el noveno, pero cerró el inning para su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Daniel Norris (3-9), el derrotado, permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings.

El cubano Abreu le dio a Chicago una ventaja de 1-0 con su jonrón en el primer episodio, su 24to del año. Adam Engel bateó un doblete impulsor en el segundo, antes de que los Tigers respondiesen con un par de carreras.

Abreu puso a los White Sox arriba de nuevo 3-2 con un doblete impulsor en el quinto y el dominicano Castillo, activado tras una licencia familiar, agregó otra Chicago con su jonrón solitario.

En el primer juego:

Por los White Sox, el cubano Abreu de 4-3, un doble, un jonrón y tres empujadas. Los dominicanos Leury García de 4-1, una anotada; Eloy Jiménez de 5-0; y Castillo de 5-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 y Harold Castro de 5-2, una empujada. El dominicano Dawel Lugo de 4-1.

En el segundo juego:

Por los White Soxs, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada y una remolcada; Eloy Jiménez de 5-3 con dos anotadas. El cubano José Abreu de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0 con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 5-1 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Compatir