Ud. está aquí: Deportes Beisbol Encarnación pega dos jonrones, Guerrero Jr uno, Alcántara lanza pelota de dos hits

Encarnación pega dos jonrones, Guerrero Jr uno, Alcántara lanza pelota de dos hits

E-mail Imprimir PDF
edwin

SEATTLE (AP) — El dominicano Edwin Encarnación hizo varias jugadas importantes en la primera base al inicio del juego y conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning, lo que ayudó a que los Marineros de Seattle derrotaran el domingo 7-4 a Minnesota, para cortar la racha de cinco triunfos de los Mellizos.

Mitch Haniger y Daniel Vogelbach pegaron jonrones seguidos para que los Marineros pusieran fin a una racha de tres derrotas, un día después de ser apaleados por 18-4.

Yusei Kukuchi (3-1) aceptó una carrera limpia en seis innings, con seis ponches.

Encarnación, quien a sus 36 años ha fungido principalmente como bateador designado en temporadas recientes, ha recibido mucho tiempo de juego en primera base desde que fue canjeado a Seattle en diciembre.

El dominicano cruzó el diamante para lanzarse y hacer una atrapada en el segundo episodio. Realizó otra sobre la carrera en territorio de faul en el tercero. También se estiró dos veces para controlar tiros difíciles y conseguir los outs.

Haniger conectó un bambinazo de dos carreras con dos outs en la quinta entrada que empató el duelo 3-3 y Vogelbach lo siguió con su 13er jonrón ante Kyle Gibson (4-2).

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4 con una anotada y una impulsada, y Miguel Sanó d 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Wilians Astudillo de 4-1, Luis Arráez de 2-1 con una anotada y Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0 con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Encarnación de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Domingo Santana de 4-2 con una producida. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Toronto 5 White Sox 2
CHICAGO.- Vladimir Guerrero Jr. conectó otro jonrón, Danny Jansen y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, y los Toronto Blue Jays derrotaron el domingo 5-2 a los Chicago White Sox.

Guerrero ha bateado sus cuatro vuelacercas en los últimos seis duelos. El promisorio pelotero de 20 años no consiguió cuadrangular en sus primeros 13 compromisos, luego de debutar en las mayores a finales de abril.

Un garrotazo de dos carreras por parte del dominicano rompió el empate 1-1 en el octavo episodio. Jansen añadió un bambinazo de dos vueltas en el noveno.

El cubano José Abreu remolcó dos carreras por Chicago.

Daniel Hudson (3-1) resolvió el séptimo capítulo en blanco. Ken Giles permitió un doble productor a su primer enemigo pero sacó cuatro outs para apuntarse su décimo salvamento.

El dominicano Kelvin Herrera (1-3) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-1 con una anotada, Abreu de 4-1 con dos impulsadas, Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Texas 5 Cardenales 4
ARLINGTON.- Noar Mazara conectó un elevado de sacrificio ante el relevista de St. Louis Cardinals, Carlos Martínez, para completar una décima entrada de dos anotaciones que llevó el domingo a los Texas Rangers a un triunfo por 5-4.

Ambos equipos desperdiciaron ventajas en los últimos innings.

Un jonrón solitario de Dexter Fowler en la novena frente al relevista de Texas, Chris Martin, empató el juego 3-3. Los Cardenales luego se adelantaron en la 10ma cuando Harrison Bader pegó un doble ante el venezolano Jeanmar Gómez (1-0) y anotó en elevado de sacrificio de Paul DeJong.

El venezolano Rougned Odor abrió la 10ma para Texas con un sencillo contra Jordan Hicks (1-2), el dominicano Danny Santana recibió pasaporte y el bateador emergente Willie Calhoun pegó el sencillo que igualó la pizarra.

Subió a la lomita el dominicano Martínez, quien otorgó intencionalmente un boleto a Shin-Soo Choo para llenar las bases sin outs. Tras un ponche de Logan Forsythe, el también quisqueyano Mazara elevó la pelota y Santana anotó.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 y Yairo Muñoz de 3-1. El venezolano José Martínez de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Mazara de 4-0 con una producida, Asdrúbal cabrera de 4-0, Odor de 4-1 con una anotada y Ronald Guzmán de 2-0. El dominicano Santana de 1-1 con dos anotadas y una impulsada.

Marlins 3 Mets 0
MIAMI.-El dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de dos hits para llevarse un duelo monticular con Noah Syndergaard, y los Marlins de Miami blanquearon el domingo 3-0 a unos tambaleantes Mets de Nueva York para completar una barrida de tres partidos.

Alcántara (2-4) ponchó a ocho, dio un pasaporte y requirió apenas 89 lanzamientos para registrar el primer juego completo con blanqueada de un pitcher de los Marlins desde que su compatriota Edinson Vólquez lanzó un sin hit contra Arizona en junio de 2017. El derecho de 23 años, adquirido de San Luis en un canje por el también dominicano Marcell Ozuna antes de la temporada pasada, logró su primer juego completo en las mayores.

No ayuda a Callaway que nuevamente haya sido puesta en duda la entrega de Robinson Canó cuando el dominicano ni siquiera corrió tras pegar una roleta que apenas avanzó un par de pies. El toletero de los Mets se quedó parado frente al plato y argumentó que la pelota se fue a terreno de foul mientras los Marlins completaban una doble matanza de 2-6-3.

El viernes, Canó se fue trotando a primera después de conectar una roleta en una doble matanza de 1-6-3 que puso fin a la entrada. El dominicano dijo a Callaway que pensaba que ya había dos outs en la pizarra.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1 con anotada, Starlin Castro de 3-0, y Alcántara de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una remolcada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, Juan Lagares de 2-0, y Canó de 3-0.

Compatir