www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 27 de Mayo 2019

Ultima Actualización:01:32:13 PM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Dominicana eliminada de la Serie del Caribe; Panamá y Cuba disputarán la final

Dominicana eliminada de la Serie del Caribe; Panamá y Cuba disputarán la final

E-mail Imprimir PDF
panama

Panamá.-Los Toros de Herrera (Panamá) derrotaron este sábado 1 carrera por 0 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y disputarán frente a los Leñadores de las Tunas (Cuba) la final de la versión número 61 de la Serie del Caribe, que se realiza este domingo en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

Con este resultado, Panamá quedó con marca de 3-1 en el grupo B, al igual que República Dominicana, pero por la regla del “Team Quality

Balance”, los istmeños avanzan a la final (tuvieron mejor promedio de bateo).

Los panameños gozaron de una hermética labor del abridor Oriel Caicedo, quien caminó 5.1 de entrada y se llevó la victoria ante los boricuas y el salvamento de Manuel "Manny" Corpas, tercero en la serie.

La carrera del triunfo se dio en el cierre de la cuarta entrada cuando con corredores en primera y segunda, Javier Guerra roleteó a la primera base David Vidal, quien tiró a  la segunda base para forzar, pero al tratar de completar la doble matanza en primera, el campo corto Alexis Pantoja tiró mal, permitiendo anotar desde tercera a Allen Córdoba.

Panamá buscará su segundo título en este torneo. El primero fue logrado en 1950 con los Yankees de Carta Vieja.

Cuba 3 Venezuela 0
A primera hora los Leñadores de las Tunas de Cuba, vencieron 3-0 a los Cardenales de Lara de Venezuela, para avanzar por el Grupo A a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Cuba, Venezuela y México terminaron con marca de 2-2, pero el equipo cubano finalizó con mejor promedio de carreras por la regla del “Team Quality Balance”.

Venezuela, con los Cardenales de Lara, se va a casa sin el título con el que querían dar un momento de alegría a la afición venezolana que llegó a respaldar en masa y entusiasta al estadio Rod Carew. El Lara cuya ciudad Barquisimeto había perdido la sede de la serie por la crisis política venezolana, siguió sin alcanzar un título caribeño.

Cuba, por su parte, accedió a otra final del torneo en Panamá, un escenario que le asienta a los cubanos, que salieron campeones las tres veces que este país albergó la serie. Leones del Habana se coronaron aquí en 1953 y Elefantes de Cienfuegos, en 1956 y 1960.

Compatir