Ud. está aquí: Deportes Beisbol Panamá vence a Puerto Rico, Venezuela a Cuba y mantienen el invicto en Serie del Caribe

Panamá vence a Puerto Rico, Venezuela a Cuba y mantienen el invicto en Serie del Caribe

E-mail Imprimir PDF
cuba-venezuela-serie-c

PANAMÁ - Con una arremetida de siete carreras en los dos últimos episodios, Panamá volteó el marcador para vencer el miércoles 8-7 a Puerto Rico, dejando al actual bicampeón en serios problemas en la Serie del Caribe de béisbol.

Dos imparables remolcadores de tres carreras de Jilton Calderón y Allen Córdoba en la parte alta de la novena viró la pizarra a favor de los Toros de Herrera, los representantes de Panamá, sobre los Cangrejeros de Santurce, que sufrieron su segundo revés en el Grupo B.

Panamá, que retornó a la serie después de una ausencia de seis décadas, sumó su segunda victoria para quedar liderando la llave con marca de 2-0. República Dominicana, con las Estrellas Orientales y que descansó el miércoles, está con 1-1.

Puerto Rico ganó las dos últimas series con los Criollos de Caguas y llegaron por el tricampeonato a Panamá, que organizó la serie de emergencia después de que le fue retirada a Venezuela por el agravamiento de la crisis política en esa nación.

A primera hora, Venezuela _ con los Cardenales de Lara _ se apuntó su segunda victoria al imponerse 1-0 a Cuba y sus Leñeros de Las Tunas (1-1). Los Charros de Jalisco, de México, (0-2) tuvieron día libre.

En la cuarta jornada, México se mide a Cuba el jueves mientras que Puerto Rico se vuelve a ver las caras con República Dominicana. Descansan Panamá y Venezuela. Los dos mejores de cada zona disputan la final de la serie el domingo.

Con la pizarra 1-1, Puerto Rico se alejó en el marcador 6-1, al anotar dos carreras en la baja de la sexta y tres más en la séptima, gracias a un imparable del receptor Brian Navarreto que barrió las bases. Todo parecía bastante favorable para los puertorriqueños, hasta que comenzó la rebelión panameña en la parte alta del octavo, gracias a batazos remolcadores de Elmer Reyes y Javy Guerra.

El partido lo ganó Enrique Burgos (1-0) y lo perdió Luis Cruz (0-1). Manuel Corpas se adjudicó su segundo salvamento, al sacar los tres últimos outs, aunque permitió una carrera.

El final fue dramático en el estadio Rod Carew de la capital panameña, ya que el último out fue un elevado difícil al centro de Navarreto que atrapó Rodrigo Orozco Jr, con uno en circulación.

Por Panamá destacaron Calderón, que bateó de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Reyes, de 5-2 con dos carreras y dos remolcadas. Por Puerto Rico, Navarreto, de 5-2 con tres producidas.

Venezuela 1 Cuba 0
Venezuela ganó el duelo de lanzadores a Cuba el miércoles para sumar su segunda victoria en la Serie del Caribe de béisbol.

El derecho Wilfredo Boscán tiró seis entradas y un tercio en blanco, al tiempo que fue respaldado por el sólido trabajo de tres relevistas, para encaminar a Venezuela a una cerrada victoria sobre Cuba por 1-0, que le dio el liderato momentáneo en su grupo.

Boscán sólo permitió tres imparables, aunque se fue sin decisión, y los Cardenales de Lara festejaron por segunda ocasión ante una nutrida afición de venezolanos residentes en Panamá, aunque la concurrencia fue menor a la que hubo el lunes, cuando el equipo venezolano se impuso a los Charros de Jalisco _que representan a México. Cuba, representada por los Leñeros de Las Tunas, venía de ganar en la víspera a los mexicanos por 3-1.

Los venezolanos, que descansan el jueves, tomaron así el liderato absoluto del Grupo A, con marca de 2-0. Los cubanos quedaron con 1-1 y los mexicanos con 0-2. Más tarde, se medían Panamá contra Puerto Rico por la llave B, en la que República Dominicana tenía día libre.

Venezuela marcó la carrera de la victoria en la parte baja de la séptima entrada gracias a un error de cuadro a batazo del cubano Rangel Ravelo, quien juega para los Cardenales. Ravelo pasó a segunda al ser boleado Luis Jiménez, y luego ambos avanzaron con toque de sacrificio de Juniel Querecuto. Con un out, Alejandro De Aza impulsó a Ravelo con elevado de sacrificio.

En ese episodio, la apuesta del manager cubano Pablo Civil de traer al relevista zurdo Yoanni Yera y sacar al abridor Freddy Álvarez no le salió como esperaba. Yera, con Ravelo en primera base, otorgó la base por bolas a Jiménez.

"Él es de un inning o un inning y medio, y lo seguimos teniendo en cuenta", dijo el piloto. "Dio la base por bolas que no tenía que dar y automáticamente lo saqué".

Alexis Rivero (1-0), que relevó a Boscán, y sacó los dos últimos outs en la parte alta de la séptima, se acreditó el triunfo. Pedro Rodríguez se apuntó el salvamento al retirar a los últimos tres bateadores. El out final fue una encendida línea a los jardines del veterano Alfredo Despaigne, quien en la víspera había sido artífice con el madero en la victoria contra los Charros.

El partido lo perdió Álvarez (0-1). Por Venezuela destacó Ravelo, de 3-1, con la carrera anotada.

En esta serie, cuya sede pasó de emergencia a Panamá después que se le retiró a Venezuela ante la crisis política, los tres equipos de cada llave se miden dos veces entre ellos y el primero de cada zona avanza a la disputa del campeonato el domingo.

Compatir