Ud. está aquí: Deportes Beisbol Tigres vuelven a derrotar a Águilas, Gigantes vencen a Leones, Toros a Estrellas

Tigres vuelven a derrotar a Águilas, Gigantes vencen a Leones, Toros a Estrellas

E-mail Imprimir PDF
gigantes-solo

Santo Domingo.- El jardinero central Pablo Reyes conectó cuadrangular, dos sencillos, tres remolcadas y dos anotadas en el triunfo de los Tigres del Licey 8-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los bengalíes que venían de blanquear a las Águilas en Santiago por una carrera explotaron con una docena de hits en su mejor juego de la temporada y la mejor asistencia hasta la fecha en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres contaron el debut de Dawel Lugo, Sergio Alcántara y José Marmolejos-Díaz, así como el importado Giovanny Urshela, quienes de inmediato aportar la ofensiva con la consistencia oportuna que había faltado al elenco en los primeros 13 partidos del campeonato.

Chi Chi González (G, 1-2) en cinco entradas, permitió tres hits, con una base por bolas y dos ponches, mientras que el cubano Yunesky Maya (P, 0-1) en 1.2 episodios le dieron cinco hits, con tres carreras limpias y una base por bolas.

Este fue el primer triunfo de González luego de perder sus dos primeros juegos ante Águilas (Octubre 18) y Estrellas (Octubre 24), respectivamente.

La única carrera de las Águilas llegó con el cuadrangular de Logan Moore contra Robinson Leyer en la novena entrada sin outs.

Por Licey; Engel Beltré de 3-1, doble (2), anotada, remolcada; Pablo Reyes de 4-3, cuadrangular (1), dos anotadas, tres remolcadas; Robert Pérez de 3-2, doble (1), dos anotadas, remolcada ; Dilson Herrera de 4-1, anotada; José Marmolejos de 4-1, Dawel Lugo de 4-2, dos remolcadas; Giovanni Urshela de 4-1, doble (1), dos anotadas; Sergio Alcántara de 4-1, remolcada.

Por Águilas; Víctor Robles de 3-2; Logan Moore de 1-1, jonrón (1), anotada, remolcada; Kenny Vargas de 4-1, doble (2); Yefri Pérez de 1-1.

GIGANTES 3 LEONES 1
San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao cortaron en cuatro la racha de victorias de los Leones del Escogido al vencerlos la noche del martes 3 por 1 en el estadio Julián Javier.

Los Leones no pudieron capitalizar las siete bases por bolas otorgadas por los cibaeños y apenas marcaron una vuelta contra Máximo Nelson en el cuarto capítulo en el que Franmil Reyes recibió boleto y se movió a tercera cuando Erik González sacó un rodado que pifió el intermedista Ramón Torres, acto seguido de otro batazo al cuadro conectado por Luis Liberato que forzó a González en segunda y permitió que Reyes entrara en carrera.

El descontrol del abridor de los Gigantes, Scott Barlow, que otorgó cinco transferencias en dos innings, provocó que saliera temprano del juego, poniendo en acción al relevo de los nordestanos, que controló los bates de los capitaleños limitándolos a tres indiscutibles en siete capítulos.

Los francomacorisanos marcaron una vuelta en la primera entrada en las piernas de Abiatal Avelino, que se había embasado por sencillo al derecho, y luego fue traído al plato tras un doble de Brian O´Hearn a la pared del bosque derecho. Las otras dos carreras se produjeron con el cuadrangular de Torres por la banda derecha contra Tyler Alexander, remolcando a José Sirí, que anclaba en la inicial por transferencia.

Alexander (1-1), quien cargó con la derrota, vio cortada su seguidilla de episodios en blanco, tolerando las tres rayitas en cinco entradas, en las que también le ligaron cuatro incogibles y ponchó a cuatro. El ganador fue Raynel Espinal (1-0), que en un inning le conectaron un imparable y abanicó un contrario. El salvamento se lo apuntó Ramón Ramírez (5).

Tras el encuentro, los nordestanos colocan su record en 8-6 para continuar liderando la tabla de posiciones. El Escogido, con 9-5, desciende al segundo lugar.

Por los Leones, los debutantes Reyes y González conectaron sendos incogibles en cuatro visitas al plato, y Liberato impulsó una en cuatro turnos.

Mientras que los mejores por los Gigantes, Torres se fue de 4-2 con jonrón y dos impulsadas, y O´Hearn de 4-2 con doble y remolcada.

TOROS 5 ESTRELLAS 3
San Pedro de Macorís.-Con un error de Orlando Calixte y un doble remolcador de Jhon Nuñez en la décima entrada, los Toros del Este viniendo de atrás derrotaron 5-3 a las Estrellas Orientales, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.

Con esta victoria, los Toros (6-8) frenaron una racha negativa de cinco derrotas y sumaron su segundo triunfo en la ruta, en un encuentro que fue colocado bajo protesta por los romanenses debido a que el conjunto de San Pedro de Macorís utilizó al relevista Luis González, quien no estaba en el roster diario.

Las Estrellas (7-7) sufrieron su tercer revés como dueños de casa. Ahora, la serie entre ambos conjuntos está igualada a dos por bando.

La victoria correspondió al zurdo Fernando Abad (1-0), quien trabajó una entrada en blanco y solo concedió un indiscutible. Perdió el relevista Luis González (0-1), quien en un episodio y un tercio de dos carreras, permitió un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a dos.

Por los Toros, que conectaron siete hits, Félix Pie, de 1-1, una anotada, un triple y una remolcada; Jhon Núñez, de 1-1, un doble y una impulsada, Jorge Mateo bateó de 3-1 y remolcó una, Rubén Sosa se fue de 4-2, Jordany Valdespín de 4-1, un doble y recibió una transferencia y Cristhian Adames, de 4-1, una anotada y un doble.

Por las Estrellas, que ligaron ocho imparables, Junior Lake, de 5-2, una anotada, un doble y dos remolcadas; Brian O’Grady remolcó una vuelta, Cristian Santana bateó de 4-3, Gabriel Guerrero se fue de 4-1 y un doble y Orlando Calixte, de 4-1 y una anotada.

Los Toros del Este reciben este miércoles a los Tigres del Licey en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

Compatir