Ud. está aquí: Deportes Beisbol Escogido vence a Gigantes, Águilas a Licey y Toros a Estrellas, en inicio béisbol invernal

Escogido vence a Gigantes, Águilas a Licey y Toros a Estrellas, en inicio béisbol invernal

E-mail Imprimir PDF
aguilas-ganan-licey

Santo Domingo.- Con una excelente labor monticular de Josh Lowey y un doblete remolcador de Scott Heineman, los Leones del Escogido vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la primera victoria de los Leones (1-0) en el inicio del beisbol invernal dominicano. Mientras, que los Gigantes (0-1) sufrieron su primer revés durante esta campaña.

La victoria recayó sobre el abridor Lowey (1-0), quien demostró su gran experiencia en ligas invernales, silenciando los bates francomacorisanos tras lanzar cinco entradas de una carrera, permitió dos imparables y propinó 7 ponches. Pedro Beato se acreditó su primer salvamento.

El lanzador derrotado fue el zurdo Jake Kalish (0-1), quien laboró durante tres episodios de dos carreras, concedió cuatro indiscutibles y sólo abanicó a uno.

En el primer partido para ambos conjuntos, los francomacorisanos cometieron dos errores. En tanto, los capitalinos solo uno.

Los Leones tomaron el control del partido desde la primera entrada cuando Jonathan Davis se embasó por error del centrocampista Bubba Starling. Luego, Davis anotó con elevado de sacrificio de Willie Castro. En su primer turno en la Liga Dominicana, Orf enseño sus credenciales con un doble que se internó en el prado izquierdo. Posteriormente, pisó el plato con otro doble de Heneiman frente a los envios del zudo Kalish, que colocó la pizarra 2-0.

La única carrera fabricada por el conjunto nordestano fue en el cuarto episodio cuando después de un out y con un hombre en base, Joey Terdoslavich conectó un imparable al prado central que trajo al plato a Moisés Sierra, quien se embasó por transferencia.

Por los Leones, que conectaron siete hits, Scott Heneiman, de 4-1, doble, una remolcada; Willie Castro, de 3-3, una impulsada, Nate Orf bateó de 4-2 y Randy César se fue de 3-1, un doblete.

Por los Gigantes, que ligaron cuatro imparables, Joey Terdoslavish de 4-1, una remolcada, Ramón Torres bateó de 4-1, Taylor Gushue se fue de 4-1, un doble y Moisés Sierra, de 3-1, una anotada y recibió un boleto.

Aguilas 2 Licey 1
Santiago.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron dos carreras por una a sus archirrivales TIgres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Cibao de Santiago, donde se realizó la ceremonia oficial del inicio del campeonato 2018-2019.

Los actuales campeones nacionales picaron delante y anotaron su primera carrera en la misma primera entrada, aprovechando un error del inicialista azul Juan Francisco y el descontrol del abridor azul Esmil Rogers, que llegó a llenar las bases sin out.

Las Cuyayas anotaron su otra vuelta en el tercer episodio, gracias a otro error, de dos bases, del antesalista Anderson Hernández.

Los Tigres descontaron en el cuarto ining gracias a dobletes consecutivos de Yamaicol Navarro y Francisco pero se quedaron cortos al ser ponchado Yermín Mercedes y fallar Pablo Reyes con un elevado al jardín izquierdo.

El partido lo ganó Ulises Joaquín, en rol de relevo, y lo salvó Michael Inoa. Perdió Esmil Rogers, quien permitió dos carreras, ambas sucias, en tres episodios.

Los ganadores conectaron siete imparables contra cuatro de los derrotados, que pifiaron en dos ocasiones mientras las Águilas jugaban sin cometer errores.

Estrellas 3 Toros 7
La Romana.- Con un bambinazo de Jordany Valdespin en la quinta entrada y una tórrida ofensiva, los Toros del Este doblegaron 7-3 a las Estrellas Orientales, en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal, celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Los importados Sean Murphy y Dominic Smith remolcaron dos carreras cada uno para apoyar el ataque taurino.

En un ambiente de grandes emociones y con buena asistencia, los Toros (1-0) se encargaron de propinarles la primera estocada a sus vecinos Orientales (0-1) acreditándose la primera victoria en este inicio de temporada 2018-2019.

Con la victoria de este sábado, el abridor Valdés (1-0) consiguió su triunfo número 38, colocándose a dos victorias de igualar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana. El zurdo laboró durante cinco entradas de tres carreras, siete imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

La derrota recayó sobre Liz (0-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, de cuatro carreras, permitió cuatro indiscutibles y abanicó a tres.

El cuerpo de relevistas encabezados por Preston Claiborne, Dario Alvarez, Jhan Mariñez, Michael Dimock y Tim Peterson silenciaron los bates verdes a cuatro entradas en blanco. El derecho Peterson consiguió su primer salvamento de la campaña tras lanzar una entrada y dos tercios en blanco y ponchó a dos.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la tercera entrada cuando después de dos outs, la ofensiva oriental atacó los envíos del zurdo Raúl Valdés. Junior Lake y Orlando Calixte batearon sendos indiscutibles. Con hombres en segunda y primera, Cristian Santana descargó un lienazo por el prado central, que permitió que Lake anotara.

Por los Toros, que conectaron nueve hits, Jordany Valdespin, de 4-2, dos anotadas, un doble, jonrón, dos remolcadas; Sean Murphy, se fue 4-1, una anotada y dos impulsadas, Dominic Smith bateó de 4-2, dos remolcadas, Rubén Sosa bateó de 3-1, una anotada, una impulsada y Magneuris Sierra, de 3-1.

Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Frank Schwindel, de 4-2, un doble, dos remolcadas, Cristian Santana bateó de 4-4, un doblete y una remolcada, Orlando Calixte se fue de 4-1 y una anotada y Junior Lake, de 2-1, una anotada y dos transferencias.

Los Toros del Este visitan a los Gigantes del Cibao este domingo en el estadio Julián Javier, a las 5:00 de la tarde.

Compatir