Ud. está aquí: Deportes Beisbol Boston vence a Yankees, Astros a Indios, Dodgers y Cerveceros vuelven a ganar

Boston vence a Yankees, Astros a Indios, Dodgers y Cerveceros vuelven a ganar

E-mail Imprimir PDF
boston-gana1

BOSTON (AP) -- Chris Sale ponchó a ocho para apuntarse su primera victoria en postemporada, J.D. Martínez pegó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sufrieron con su bullpen para vencer el viernes 5-4 a los New York en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.

Un año después de ser vapuleado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro imparables hasta el sexto inning.

Los Yankees llenaron las bases en esa entrada y en la séptima, recortando la desventaja a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular ante Craig Kimbrel para abrir la novena, antes que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, con ponches a Giancarlo Stanton y Luke Voit, para llevarse el salvamento.

El segundo juego es el sábado por la noche, con Boston enviando a otro lanzador que intenta superar una historia de problemas en postemporada: el zurdo David Price tiene marca de 0-8 en su carrera como abridor en los playoffs. Enfrentará al derecho de los Yankees, Masahiro Tanaka.

En el primer duelo de playoffs desde 2004 entre los añejos rivales, los Medias Rojas, con sus 108 victorias, tomaron ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yankees, J.A. Happ, y luego sufrieron tras la salida de Sale con dos en base y un out en el sexto capítulo.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 3-1. Los dominicanos Miguel Andújar y Gary Sánchez, ambos de 3-0.

Astros 7 Indios 2
HOUSTON.- Llegó octubre. Y José Altuve, George Springer y Alex Bregman están en lo mismo: batear jonrones para que los Astros de Houston consiguieran una victoria en la postemporada.

El venezolano Altuve y el puertorriqueño Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada postemporada al derrotar el viernes 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la serie divisional por la Liga Americana.

Springer y Bregman también la desaparecieron por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato. Mucho se habló sobre el nivel mostrado por los cuerpos de lanzadores de ambos equipos en los días previos a este juego, pero fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young en el primer duelo en playoffs entre ambas escuadras. Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits. Terminó concediendo dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la victoria 12 en postemporada de su carrera. Los Indios sólo pudieron pegar tres imparables, todos ellos sencillos.

Verlander lució dominante a lo largo de los primeros cinco innings, racha en la que el único bateador de Cleveland que pudo embasarse fue el dominicano José Ramírez con un pasaporte con dos outs en el primer capítulo. El derecho de Houston sacó en fila a 13 después de esa base por bolas, recetando siete ponches.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, y Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con anotada. Los boricuas Maldonado de 4-1 con anotada e impulsada, y Carlos Correa de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Ramírez de 3-0 con una remolcada, y Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Dodgers toman ventaja 2-0 frente a Bravos
LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw cubrió ocho innings de pelota de dos hits en la segunda blanqueada seguida de los Dodgers en los playoffs, y Manny Machado despachó un jonrón de dos carreras para que Los Ángeles derrotasen el viernes 3-0 a los Bravos de Atlanta y tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers recurrieron a una fórmula casi idéntica para ganar en el primer juego, en el que Hyun-Jin Ryu toleró cuatro hits con dos outs en siete episodios. Joc Pederson, Max Muncy y Enrique Hernández dispararon cuadrangulares. Kershaw lo hizo mejor. El zurdo recetó tres ponches y no dio boletos para mantenerse invicto ante Atlanta en su ilustre carrera. "Creo que una de las mejores salidas que he visto", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Estuvo en completo control".

Los Ángeles podría barrer la serie al mejor de cinco partidos en el tercer partido el domingo en Atlanta, donde los Bravos intentarán anotar por primera vez esta postemporada.

Una victoria adicional depositaría a Los Ángeles en la serie de campeonato de la liga por tercer año seguido. Los Dodgers vencieron a los Cachorros de Chicago en esa instancia la pasada campaña y perdieron ante ellos en esa ronda en 2016. Kershaw salió hacia el montículo dando la impresión que iba a lanzar en el noveno, desatando vítores de un Dodger Stadium repleto con 54 mil 452 aficionados. Pero cuando Roberts salió a sacar a Kershaw tras 85 lanzamientos, los fanáticos abuchearon.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-2 e Inciarte de 3-1. El panameño Camargo de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Grandal de 3-1, una anotada y una remolcada; y Yasiel Puig de 2-1. El puertorriqueño Hernández de 3-0. El dominicano Machado de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Cerveceros toman ventaja 2-0 frente a Colorado
MILWAUKEE - Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee ratificaron que no sólo dependen de Christian Yelich. El abridor venezolano Jhoulys Chacin lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon el viernes 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional.

El tercer juego será el domingo en el Coors Field. Otra victoria, y Milwaukee avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su última aparición en la postemporada en 2011. "Lo único que cambia es que nosotros pegamos primero", destacó Moustakas. "Aparte de eso, sigue siendo béisbol. Será un ambiente un tanto hostil".

Nolan Arenado pegó dos de los seis imparables de Colorado, sólo dos más que la menor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs, impuesta en la derrota 3-2 en 10 innings del primer juego de la serie. Como equipo comodín, los Rockies han anotado apenas seis veces en sus últimos cuatro encuentros y su potente alineación muestra signos de frustración.

Chris Iannetta partió su bate con su pierna derecha luego de poncharse con Ian Desmond en tercera base, sin outs, en la séptima entrada. Arenado lanzó su bate y su casco después de poncharse abanicando en el quinto episodio. Y el venezolano Carlos González se inclinó apoyando sus manos sobre las rodillas tras pegar una roleta en la octava.

"Nos dirigimos a casa, donde nos hemos sentido bastante bien al bate", aseveró el campocorto Trevor Story. "Esperamos darle vuelta a la situación allá". Colorado apenas sumó un hit a lo largo de ocho innings en el primer juego de la serie antes de tratar de remontar con dos carreras en el noveno capítulo frente a Jeremy Jeffress.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernan Perez de 4-2 con una impulsada. Jesús Águilar de 3-0, Orlando Arcia con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Chacín de 1-0. El dominicano Domingo Santana también de 1-0. Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, y Carlos Gonzalez de 3-0.

Compatir