Ud. está aquí: Deportes Beisbol Bartolo Colón logra victoria 247, Luis Severino pierde

Bartolo Colón logra victoria 247, Luis Severino pierde

E-mail Imprimir PDF
colon

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) -- Bartolo Colón laboró cinco innings para que los Rangers de Texas superaran el lunes 5-3 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que ganó su primera apertura desde que quedó entronizado como el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia.

Robinson Chirinos conectó un jonrón de tres carreras que representó la ventaja en el cuarto inning, para poner fin a la seguidilla de nueve aperturas del derecho Zack Greinke (12-8) permitiendo dos carreras o menos. El venezolano Chirinos añadió un sencillo productor en el octavo inning.

Los Diamondbacks comenzaron la noche con un juego de ventaja sobre Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.

Colón (7-10) retiró a 10 bateadores en fila después de permitir dobles productores de A.J. Pollock y Steven Souza Jr en el primer episodio. La línea de Pollock fue mal calculada en el jardín derecho por Joey Gallo.

El derecho dominicano de 45 años logró su triunfo número 247, con lo que tiene ya dos más que el nicaragüense Dennis Martínez. Colón acumula cuatro triunfos más que su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1 con una empujada, Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Chirinos de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Luis Severino pierde
NUEVA YORK (AP) -- Jacob deGrom ponchó a 12 y los Mets de Nueva York lo respaldaron de gran manera, al batear cinco jonrones para apalear el lunes 8-5 al dominicano Luis Severino y a los Yankees.

El dominicano Amed Rosario abrió este duelo de la Serie del Subway con un vuelacercas al jardín derecho. Su compatriota José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto se volaron la barda más adelante.

La mejor exhibición de poder del equipo desde junio de 2017 levantó cánticos de "Vamos Mets" en todo el Yankee Stadium.

DeGrom (7-7), víctima de poco apoyo de carreras en la temporada, lanzó seis entradas y dos tercios, y salió con la mejor efectividad de las mayores con 1.81. Permitió dos carreras limpias y dejó el duelo con ventaja de 7-3.

Abanicó a Austin Romine con su 113vo y último lanzamiento, y salió caminando en medio de vítores de la mayoría de aficionados de los Mets presentes. Logró la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Bronx, y mejoró a 2-4 en total contra los Yankees.

Severino (15-6) salió mucho antes. En lugar de romper un empate con el as de Washington, Max Scherzer, por la mayor cantidad de triunfos en las mayores, se mantuvo atrapado en una rutina que comenzó antes que lanzara en el Juego de Estrellas.

Severino aceptó siete imparables, incluidos cuadrangulares de Rosario y Bautista, y cuatro carreras en cuatro innings. Esta marcó la séptima apertura consecutiva en la cual el derecho permitió al menos tres carreras limpias; ha admitido un jonrón en cada una de ellas y un total de 11 en ese lapso.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una producida y una anotada, y José Bautista de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Compatir