www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 17 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:47:33 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Bartolo Colón se convierte en latino con más victorias en Grandes Ligas

Bartolo Colón se convierte en latino con más victorias en Grandes Ligas

E-mail Imprimir PDF
bartolo-colon4

Arlington, Texas, EEUU (AP) - Bartolo Colón se convirtió en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle.

Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez. Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos. Adrian Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra de Felix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 5-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada; Carlos Tocci de 4-2 con una anotada. El dominicano Beltré de 4-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Marineros, el dominicano Cruz de 3-1 con una impulsada y una anotada.

TAMPA BAY 4 BALTIMORE 3
St. Petersburgo.-Willy Adames conectó un jonrón solitario con dos outs en la novena entrada para darle a los Rays de Tampa Bay la victoria el martes 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El quinto jonrón de la campaña de Adames vino ante su compatriota dominicano Miguel Castro (2-6).

Sergio Romo (2-2) se apuntó el triunfo después de retirar a dos enemigos en el noveno inning para ayudar a Tampa Bay a romper una racha de tres derrotas.

Tim Beckham y Trey Mancini sacudieron jonrones y Alex Cobb lanzó siete sólidas entradas por Baltimore. Cobb intentaba ganar salidas consecutivas por primera vez con los Orioles. Admitió solo dos hits después de la primera entrada y retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 3-1.

CACHORROS 5 REALES 3
Kansas City.-Mike Montgomery permitió cinco sencillos en poco más de seis innings, David Bote impuso una marca personal al producir tres carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 5-0 a los Reales de Kansas City.

Montgomery (4-4), quien fue seleccionado por los Reales en la primera ronda de 2008, obtuvo su primer triunfo desde el 29 de junio. Montgomery tiene marca de 3-0 con 0.40 de efectividad en cuatro apariciones contra Kansas City.

El primer triple en la carrera de Bote llegó con dos outs en el primer inning y mandó al plato a Ben Zobrist y Jason Heyward. Añadió un sencillo productor en el quinto inning. Víctor Caratini abrió el quinto episodio con un sencillo y anotó en el elevado de sacrificio de Zobrist, quien dejó el juego en la parte baja de la entrada por molestias en la cadera. Bote anotó la última carrera del juego en el octavo episodio después del elevado de sacrificio de Ian Happ.

El novato de los Reales Brad Keller (4-5) trabajó seis entradas en las que permitió cuatro carreras y siete hits con tres bases por bolas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, Jorge Bonifacio de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.

CARDENALES 3 MARLINS 2
Miami.-El encendido Matt Carpenter sacudió su 30mo jonrón, un batazo para romper el empate en la octava entrada y encaminó a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes 3-2 sobre los Marlins de Miami.

Carpenter se voló la barda por cuarta ocasión en cinco juegos y superó su marca personal de cuadrangulares.

También alargó a 26 su racha de juegos alcanzando base, la más larga en activo en Grandes Ligas.

Carpenter, quien ha ganado dos de los últimos tres premios de Jugador de la Semana en la Liga Nacional, se enredó con un lanzamiento del venezolano Elieser Hernández (2-6) y lo depositó detrás de la barda de jardín derecho.

Paul DeJong empató el encuentro con un jonrón de dos anotaciones en el séptimo inning por los Cardenales, que han ganado ocho de los últimos 12 juegos. Marcell Ozuna tuvo un par de imparables y bateó de 8-5 en sus dos primeros juegos en Marlins Park desde que fue canjeado de Miami a San Luis antes del inicio de la temporada.

Miles Mikolas (12-3) lanzó siete entradas de dos carreras y cinco hits para quedarse con el triunfo.

Por los Marlins, Los dominicanos Starlin Castro de 4- 0; Magneuris Sierra de 3-0.

ASTROS 2 GIGANTES 1
San Francisco.-Tyler White conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Astros de Houston remontaron por segundo juego consecutivo para derrotar el martes 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

El triunfo vino luego de que los Astros se impusieran 3-1 el lunes gracias al cuadrangular de tres anotaciones de Marwin González con dos outs en el noveno inning. En esta ocasión, los líderes del Oeste de la Liga Americana perdían nuevamente 1-0 cuando González disparó doblete y White se voló la barda de jardín izquierdo ante los lanzamientos de Ray Black (1-1).

Houston tiene 13 cuadrangulares en sus últimos ocho encuentros y acumulan seis victorias en siete partidos, mientras que los Gigantes han perdido cuatro de sus úlCARDENALES 3 timos cinco compromisos.

ATLANTA 8 NACIONALES 3
Washington.-Ender Inciarte rompió el empate con un doblete de dos carreras en la novena entrada y encaminó a los Bravos de Atlanta a un triunfo el martes 3-1 sobre los Nacionales de Washington con lo que dividen la doble cartelera.

En el primer duelo, Bryce Harper y Ryan Zimmerman batearon jonrones consecutivos para desatar un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio y los Nacionales vencieron 8-3.

En un intento por frenar a los encendidos Nacionales, Atlanta resistió la sólida actuación de Max Scherzer en el centro del diamante y atacó al bullpen de Washington.

Freddie Freeman y Nick Markakis pegaron sencillos ante el dominicano Kelvin Herrera (1-2) antes de que Inciarte conectara un batazo por la raya de primera base.

La esférica rebotó en terreno de foul y dejó a Harper sin mayores posibilidades.

Jesse Biddle (3-0) trabajó una entrada y dos tercios para colgarse la victoria y A.J. Minter sacó los últimos tres outs para su noveno rescate.

Horas antes, el novato dominicano Jefry Rodríguez (1-1) permitió una solitaria carrera y tres hits en cinco entradas, para llevarse su primer triunfo en las Grandes Ligas. Bateó además un hit y anotó una carrera.

Washington había Ganado nueve de 12 para colocarse cuatro juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde el 29 de junio.

YANKEES 4 MEDIAS BLANCAS
Chicago (AP) — Miguel Andújar pegó un jonrón y el sencillo que adelantó a Nueva York en el 13er inning, Sonny Gray logró su primera victoria como relevista desde 2013 y los Yankees superaron el martes 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Andújar conectó tres hits y Giancarlo Stanton sacudió un jonrón de dos carreras para Nueva York, que sumó su segundo triunfo al hilo tras una seguidilla de cinco derrotas.

Gray (9-8) lanzó tres entradas sin permitir anotaciones en su primera aparición luego de perder su puesto en la rotación inicial. Concedió un hit, dio un boleto y ponchó a cuatro. Gray no salía del bullpen desde su temporada de novato en Oakland.

Tras el vuelacercas de Stanton que puso el 3-1 en la pizarra en el 10mo, el cubano José Abreu disparó un cuadrangular de dos carreras ante Zach Britton en la parte baja del episodio.

La derrota fue al registro del venezolano Luis Avilán (2-1), quien concedió dos hits y una anotación en dos tercios de entrada en la lomita.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. El dominicano Miguel Andújar de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 5-1; Yolmer Sánchez de 5-0; Omar Narváez de 2-1, con dos anotadas. Los cubanos José Abreu de 5-1, con una anotada y tres producidas; Yoan Moncada de 5-0.

Compatir