Ud. está aquí: Deportes Beisbol Vuelven a explotar a Luis Severino, Machado de 3-2, Ozuna jonrón con bases llenas

Vuelven a explotar a Luis Severino, Machado de 3-2, Ozuna jonrón con bases llenas

E-mail Imprimir PDF
luis

NUEVA YORK (AP) -- Greg Bird disparó un jonrón que dio inicio a un ataque de dos carreras en el octavo inning, con lo que los Yankees de Nueva York remontaron y vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City, para dividir honores en la doble cartelera realizada el sábado.

Los Yankees sobrevivieron a otra mala apertura del relevista recién adquirido Zach Britton. Salieron también adelante pese a una caída aparatosa de CC Sabathia.

Kansas City ganó el primer encuentro de la jornada por 10-5.

Bird inauguró el octavo capítulo con un leñazo ante Brian Flynn (2-2), que igualó la pizarra 4-4. Los Yankees llenaron después las bases y Aaron Hicks produjo la carrera de la ventaja mediante un elevado.

El cubano Aroldis Chapman cumplió su primera aparición desde que lanzó sólo tres strikes en 19 pitcheos, el fin de semana ante los Mets. Esta vez, el cerrador sobrevivió a un sencillo y un boleto para llegar a 27 rescates.

Chapman ponchó a Whit Merrifield para dejar varados a corredores en las esquinas.

Britton, cedido en canje por Baltimore esta semana, había lanzado un inning perfecto el jueves, en su debut con Nueva York. Esta vez, retiró a sus primeros dos enemigos en el séptimo inning, pero los Reales le llenaron las bases mediante dos hits y un pasaporte.

Una nueva base por bolas al noveno bate Drew Butera derivó en una carrera que dio la ventaja a Kansas City por 4-3, ante los abucheos del público.

Dos innings antes, Sabathia sufrió la caída al fildear un rodado suave. Se golpeó la rodilla en el césped.

Dellin Betances se llevó el triunfo, tras no aceptar anotación en la octava entrada.

Luis Severino bombardeado en primer juego

En el primer duelo, el as Luis Severino fue bombardeado en otra mala apertura y los Reales ganaron, horas después de traspasar a su pilar Mike Moustakas.

En busca de conseguir su 15ta victoria, el dominicano Severino fue sacado luego que el jonrón de dos carreras de Lucas Duda puso la pizarra 6-0 en el quinto inning.

Rosell Hererra conectó un doble de dos carreras para poner en marcha el ataque de Kansas City, mientras que Salvador Pérez dio un sencillo de dos carreras previo al cuadrangular de Duda.

Severino (14-4) toleró ocho hits, con un boleto y cinco ponches, en su salida más corta de la campaña.

Los Reales extendieron una serie de malas actuaciones del referente de la rotación de los Yankees. El derecho de 24 años ha permitido 19 carreras limpias en 19 1/3 innings en sus últimas cuatro aperturas.

Con la ayuda de tres doble plays, el novato Brad Keller (4-4) cubrió 5 2/3 innings para acreditarse la victoria en el día que cumplió 23 años. Permitió cuatro carreras y nueve hits.

En el primer juego, por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; Jorge Bonifacio de 4-0, una anotada; y Raúl Mondesí de 4-2, dos anotadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Alcides Escobar de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-2, una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 1-0.

En el segundo encuentro, por los Reales, los dominicanos Herrera de 5-3 con una anotada, Bonifacio de 5-1. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y una producida, Escobarde 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Andújar de 4-1 con una impulsada.

Dodger 5 Atlanta 1
ATLANTA. -- Yasiel Puig salió de la lista de los lesionados y aportó un jonrón y tres producidas para que los Dodger de Los Ángeles vencieran el sábado 5-1 a los alicaídos Bravos de Atlanta.

Alex Wood resolvió cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

Reactivado luego de perderse 15 juegos por un tirón en el músculo oblicuo derecho, el cubano Puig puso la pizarra en 1-0 mediante un elevado de sacrificio en la segunda entrada ante Max Fried. Dejó el encuentro 3-0 en el sexto capítulo, merced a su duodécimo bambinazo, ante Luke Jackson.

La pelota golpeó la fachada del graderío del jardín izquierdo, donde se encuentra la pizarra.

Wood (7-5) toleró un hit y dio cuatro boletos, además de ponchar a cinco adversarios. El jueves, Rich Hill había brindado siete innings sin aceptar carreras, un día antes de que Clayton Kershaw tolerara sólo una anotación en siete entradas y dos tercios ante un bateo que lideró la Liga Nacional durante buena parte de la primera mitad de la temporada.

Los Bravos, segundos de la División Este del Viejo Circuito, han perdido cuatro duelos en fila y 13 de 18, principalmente por su falta de productividad con el madero. Han promediado 2,2 carreras en sus últimas 13 derrotas y han caído al quinto sitio de la Nacional en el rubro de anotadas.

El panameño Johan Camargo fue el único que contribuyó, con un jonrón ante Caleb Ferguson en el séptimo capítulo.

Puig disparó el jonrón 134 de los Dodgers, la mayor cifra de la Liga Nacional. Los Ángeles lidera la División Oeste.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Kike Hernández de 5-1 con una anotada. El cubano Puig de 2-1 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Camargo de 4-1 con una anotada y una empujada.

San Luis 6 Cachorros 2
SAN LUIS.-- Marcell Ozuna consiguió un grand slam durante un ataque de seis carreras en la primera entrada, Miles Mikolas brindó una buena actuación de seis episodios, y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 6-2 a los Cachorros de Chicago.

Ante 47.514 espectadores, el público más numeroso que se haya congregado este año en el Busch Stadium, los Cardenales mejoraron a una foja de 9-6 en la campaña frente a los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Chicago ha perdido cuatro de seis compromisos.

Con las bases llenas, el venezolano José Martínez gestionó un boleto del colombiano José Quintana (9-7), y Ozuna le siguió con su undécimo vuelacerca. El dominicano Yairo Muñoz añadió un doble productor.

Los Cardenales no rayaban seis veces en el primer inning desde hacía exactamente ocho años, el 28 de julio de 2010, ante los Mets.

Quintana requirió de 33 lanzamientos para sacar su primer out y de otros 51 para resolver la primera entrada.

Mikolas (11-3) permitió seis hits, incluido un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez, quien logró su segundo vuelacerca en la serie.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1. El colombiano Quintana de 1-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El venezolano Martínez de 3-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Ozuna de 4-3 con una anotada y cuatro impulsadas, Muñoz de 4-1 con una remolcada.

Compatir