www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 17 de Aug 2018

Ultima Actualización:05:47:33 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Severino poncha 11 en seis inning sale sin decisión, James Paxton lanza partido sin hit

Severino poncha 11 en seis inning sale sin decisión, James Paxton lanza partido sin hit

E-mail Imprimir PDF
luis

Nueva York (AP) -- Giancarlo Stanton bateó dos jonrones, Aaron Judge quebró el empate mediante un sencillo ante Joe Kelly, el enemigo número uno de los Yankees y Nueva York superó el martes 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Los Yankees alcanzaron así a los Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana. Ambos equipos son los mejores de las Grandes Ligas en esta campaña y se medirán en otros dos encuentros durante esta serie.

Nueva York cosechó su 16ta victoria en 17 juegos.

El dominicano Luis Severino repartió 11 ponches durante un cerrado duelo de pitcheo con el zurdo Drew Pomeranz. Judge retiró a un corredor en la intermedia con un certero disparo desde los jardines, y los enrachados Yankees ganaron su séptimo duelo en fila, para llegar a una foja de 25-10.

Fue el primer enfrentamiento que estos dos rivales acérrimos han disputado ocupando los dos primeros sitios de las Ligas Mayores desde el 2 de junio de 2002, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El mes pasado, durante un duelo entre Nueva York y Boston en el Fenway Park, se desató una riña después de que Kelly propinó un pelotazo a Tyler Austin. En consecuencia, los 45.773 espectadores abuchearon a Kelly en un nuevo capítulo de esta intensa rivalidad.

David Robertson (3-1) permitió un triple de Mookie Betts, que empató la pizarra en el séptimo inning, pero sacó tres outs para llevarse el triunfo. El cubano Aroldis Chapman no toleró hit en la novena y llegó a ocho salvamentos en nueve oportunidades.

La derrota fue para Heath Hembree (2-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.

James Paxton lanza partido sin hit
Toronto.- James Paxton miró al graderío, donde lo ovacionaban unos 20.000 canadienses. El lanzador señaló con un dedo hacia la gran hoja de arce que lleva tatuada en el antebrazo derecho.

Era el pitcher visitante, pero había elegido el lugar idóneo para lanzar el juego de su vida.

Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit el martes, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto. Es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia en 1945.

''No podía haberse escrito un mejor libreto'', dijo. ''Fue increíble que ocurriera contra los Azulejos, en casa, en Canadá. Nada mal, ¿eh?''

Originario de la provincia de Columbia Británica, Paxton señaló el tatuaje con el símbolo de Canadá, cuando se percató de que el público en el Rogers Centre lo ovacionaba en los últimos innings, sin importar que hubiera anulado a los Azulejos locales.

''De todos los lugares para conseguir esto, hacerlo en Toronto fue asombroso'', comentó Paxton. ''Los fanáticos fueron maravillosos. Me dieron algunos problemas en el séptimo inning, pero una vez que superé eso, en cierto modo comenzaron a alentarme, fue algo muy agradable''.

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro.

Paxton repartió siete ponches, entregó tres boletos y se benefició de una jugada sobresaliente por parte del antesalista Kyle Seager. Sin outs en el séptimo capítulo, Seager se zambulló para detener un rodado potente de Kevin Pillar. Pese a que no se había incorporado plenamente, Pillar hizo un tiro que dio un bote y fue capturado en la inicial por Ryon Healy.

El zurdo de 29 años hizo 99 pitcheos para lograr el tercer juego sin hit que se ha registrado este año en las mayores. Curiosamente, los tres encuentros con doble cero se han presentado en diferentes países.

Sean Manaea, de Atléticos de Oakland, logró uno frente a Medias Rojas de Boston el 21 de abril en California. Cuatro serpentineros de los Dodgers de Los Ángeles se combinaron para conseguir la hazaña el viernes, frente a Padres de San Diego en la ciudad mexicana de Monterrey.

Por los Marineros los dominicanos Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teóscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0.

FILADELFIA 4 SAN FRANCISCO 4
Filadelfia.-Aaron Nola ponchó a un total de 12 bateadores en siete sólidas entradas, Odubel Herrera conectó dos hits para extender su mejor racha de embase en su carrera a 37 juegos, y los Filis de Filadelfia vencieron a los Gigantes de San Francisco 4-2 el martes por la noche.

Aaron Altherr, Carlos Santana y Jorge Alfaro pegaron jonrones solitarios para Filadelfia.

Nola (5-1) permitió una carrera y cinco hits sin bases por bolas.

Héctor Neris consiguió los últimos dos outs, ponchando a ambos bateadores, para su séptimo salvamento en nueve oportunidades. El manager Gabe Kapler eligió dejar a Tommy Hunter como primer bateador en el noveno lugar en lugar de ir con Neris, quien desperdició un salvamento en la derrota 5-4 del domingo en Washington.

Pablo Sandoval conectó un cuadrangular al relevista Edubray Ramos para los Giants mientras bateó de emergente en el octavo.

MINNESOTA 7 SAN LUIS 1
San Luis.-El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular de dos carreras para respaldar una eficiente labor de cinco episodios por parte de Jake Odorizzi, en el encuentro en que los Mellizos de Minnesota hilvanaron su quinto triunfo al superar 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Con la victoria, Minnesota barrió la serie de dos encuentros. Los Mellizos han ganado 14 de sus últimos 17 compromisos ante clubes de la Liga Nacional.

Odorizzi (3-2) permitió sólo dos imparables y una carrera ójonrón del venezolano José Martínez en el primer inning. El derecho se combinó con tres relevistas para retirar a los últimos 18 bateadores del encuentro.

El dominicano Carlos Martínez (3-2) vio cortada una racha de seis aperturas consecutivas permitiendo una carrera o menos. El derecho aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas.

Dos de las carreras fueron sucias, en una jornada en que San Luis igualó su peor cifra de errores en la campaña.

Escobar logró dos de los 10 inatrapables de Minnesota. El boricua Eddie Rosario amplió a nueve juegos su racha pegando de hit.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Francisco Peña de 3-1.

Compatir