www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 23 de Mayo 2018

Ultima Actualización:04:46:39 PM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Albert Pujols entra al club de los 3,000 hits, Bartolo Colón permite 4 jonrones

Albert Pujols entra al club de los 3,000 hits, Bartolo Colón permite 4 jonrones

E-mail Imprimir PDF
Albert-Pujols1

SEATTLE -- Albert Pujols se convirtió el viernes en el 32do pelotero en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 3.000 hits, al conectar un sencillo de bate roto al jardín derecho en el quinto inning del triunfo de Angelinos de Los Ángeles 5-0 sobre los Marineros de Seattle.

El dominicano encontró un lanzamiento de Mike Leake y bateó la pelota hacia el jardín derecho, en su sexto intento de llegar a la marca tras acumular 2.999 imparables.

El público en Seattle se puso de pie para ovacionar al toletero visitante y se le entregaron la esférica y la primera base como recuerdo. Los jugadores de Los Ángeles festejaron a Pujols en el terreno antes de que se reanudaran las acciones en el encuentro. El sencillo de Pujols en la novena entrada, el hit 3.001 en su carrera, llevó al plato a Mike Trout y Justin Upton.

"Estaba realmente emocionado, pero también había un partido por jugar y aún debes enfocarte en ganarlo", dijo el dominicano. "Fue lo que les dije a los muchachos. Vamos a ganar este juego para que sepa un poco mejor con el triunfo".

Pujols estuvo cerca de llegar a la marca en el primer inning, pero su potente línea fue directa al guante de su compatriota, el campocorto Jean Segura. En el cuarto episodio, Pujols colocó la cuenta en 3-2 antes de conectar cuatro batazos de foul, con dos strikes.

El astro de 38 años se unió a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez, como el cuarto bateador en la historia de las mayores con 3.000 inatrapables y 600 bambinazos. El último pelotero que había alcanzado la marca es también dominicano, Adrián Beltré, quien lo hizo el año pasado ante Baltimore.

"Estoy consciente del legado y de los nombres con los que ahora comparto una página", dijo Pujols. "Pero al final del día se trata de ganar un campeonato. Nada ser??a más especial que estar en septiembre y octubre jugando en la postemporada y traer un título de regreso a la ciudad de Anaheim".

Pujols acarició la marca a inicios de la semana en Anaheim, al obtener dos imparables ante Baltimore la noche del miércoles -- incluyendo el jonrón 620 de su carrera -- antes de llegar a 2.999 con un doblete en la segunda entrada del jueves.

Después tuvo tres apariciones al plato con la oportunidad de alcanzar la cifra mágica ante sus aficionados. Pero Pujols no pudo conseguirlo, con un elevado a jardín derecho en el octavo inning del triunfo de los Angelinos 12-3.

"Créanme, quería hacerlo anoche, pero no se pudo. Hoy sí", dijo Pujols.

Pujols se convirtió en el segundo dominicano en alcanzar los 3.000 indiscutibles, uniéndose a Beltré. Después de que esta semana Ichiro Suzuki anunció que no jugará más en 2018, solo Beltré tiene más hits que Pujols entre los peloteros en activo.

Podría pasar algo de tiempo antes de que otro jugador se una al club. El más cercano a los 3.000 es el venezolano Miguel Cabrera, a quien le faltan más de 300. Después de él se encuentra el dominicano Robinson Canó, a casi 600 de distancia.

Pocos toleteros en la historia han sido más versátiles que Pujols, quien se une a Aaron como los únicos en el club de los 3.000 hits con 600 dobletes y 600 cuadrangulares. Pujols es el séptimo pelotero con más jonrones en la historia.

Los otros latinoamericanos con 3.000 hits o más son el difunto puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura y Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0.

Boston derrota a Texas y Bartolo Colón
ARLINGTON, Texas -- Bartolo Colón sufrió su primera derrota como lanzador de los Rangers de Texas.

Los números engañan, porque para el veterano lanzador de 44 años, fue una buena salida, contundente, pero los bates de los Medias Rojas de Boston aprovecharon lanzamientos y las facilidades del Globe Life Park de Arlington para pegarle cuatro jonrones, que terminaron por sentenciar el marcador 5-1.

''Bartolo tuvo otra buena salida'', consideró el manager de los Rangers, Jeff Banister. ''Estuvo sólido y consistente. Ellos hicieron un buen trabajo y le conectaron. Fueron un par de cambios de velocidad y otro de rectas''.

Colón (1-1) lanzó siete entradas completas en las que cuatro de los cinco hits que permitió fueron esos vuelacercas. Recetó cuatro ponches, sin regalar bases por bolas.

''Es impresionante lo que aún puede hacer con esa bola'', dijo el primera base de los Medias Rojas, Hanley Ramírez. ''Es duro. No es fácil conectarle, todavía puede pitchear en este nivel''.

Tres de los cuatro jonrones que permitió Colón fueron de los primeros bateadores entre entradas. Es apenas la segunda vez que un lanzador de los Rangers acepta tal cantidad de cuadrangulares en un partido.

El primer cuadrangular fue de J.D. Martínez, el primer bateador que enfrentó en el segundo inning. El segundo fue de Rafael Devers, primero que se paró en la caja en el quinto rollo.

Siguió Mookie Betts en la apertura de la sexta entrada y el cuarto jonrón fue del mismo Devers, el segundo bateador del séptimo capítulo.

''No puedo hacer absolutamente nada'', respondió Colón al ser cuestionado por el daño que recibió en la apertura de entradas con los tres jonrones. ''Siempre que me enfrento a los bateadores, quiero tirar el primer pitcheo de strike. Pero a veces ellos se aprovechan y hay que darle el crédito a ellos por lo buenos que son''.

De cualquier manera, Colón se siente satisfecho porque sigue compitiendo como los mejores en las Grandes Ligas cada vez que abre partidos.

''Me siento bien contento y orgulloso del trabajo que estoy haciendo ahora mismo gracias a Dios'', comentó. ''Me sentí bien. Lo importante es que nunca caí por abajo en los conteos contra ellos''.

''Cada vez que salgo los equipos vienen bien agresivos contra mi porque siempre estoy tirando strikes y Boston es un equipo que está en primer lugar en su división y son tremendos bateadores'', agregó.

El pitcher ganador para los Medias Rojas fue Rick Porcello (5-0), quien en seis entradas permitió apenas tres hits, incluido cuadrangular de Nomar Mazara; una carrera; ponchó a ocho y regaló sólo una base.

Mazara también pegó doblete para sumar dos de los únicos cuatro imparables que tuvieron los Rangers en todo el partido. Hilvanó su cuarto juego con jonrón para totalizar 17 en la temporada.

''Es bueno pero al final del día uno lo que quiere es ganar'', dijo Mazara. ''Hoy no tuvimos la oportunidad de ganar. Se siente bien que a uno le vaya bien y todo eso... pero aquí no estamos jugando solos, es un equipo.

Compatir