www.dominicanoahora.com

Síguenos

Miercoles, 23 de Mayo 2018

Ultima Actualización:04:46:39 PM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Encarnación tres jonrones, Severino lanza blanqueada, Romero debuta ganando

Encarnación tres jonrones, Severino lanza blanqueada, Romero debuta ganando

E-mail Imprimir PDF
Edwin-Encarnacion

CLEVELAND (AP) -- Edwin Encarnación bateó tres jonrones y produjo seis carreras en respaldo de Corey Kluber y los Indios de Cleveland aplastaron el miércoles por 12-4 a los Rangers de Texas.

Encarnación sacudió un jonrón de dos carreras en el primero, otro para dos anotaciones en el segundo y finalmente un cañonazo solitario en el octavo. El bateador designado dominicano lidera al equipo con nueve cuadrangulares, pese a un magro promedio ofensivo de .191.

Jason Kipnis y el puertorriqueño Francisco Lindor también la desaparecieron en el partido más productivo de Cleveland en la campaña. El jonrón de tres carreras en el segundo fue su primero de la temporada.

Kluber (5-1) permitió tres jonrones solitarios en siete innings para su quinta victoria al hilo. El reinante Cy Young de la Liga Americana ponchó y no concedió boletos.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3, tres anotadas y una impulsada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Encarnación de 5-3, tres anotadas y seis impulsadas; y Erik González de 4-3, una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

MINNESOTA 4 AZULEJOS 0
Minneapolis.-Fernando Romero debutó en las mayores y lanzó hasta la sexta entrada sin tolerar carrera de Toronto, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota derrotaron el miércoles 4-0 a los Azulejos.

El puertorriqueño Eddie Rosario aportó un jonrón por Minnesota, que ganó apenas por segunda vez en sus últimos 13 juegos. El dominicano Romero (1-0) fue uno de los principales artífices de la victoria, al repartir cinco ponches en cinco innings y dos tercios, durante los que aceptó cuatro hits y regaló tres boletos.

Cuatro relevistas preservaron la blanqueada, al permitir sólo dos sencillos en el resto del encuentro.

Marcus Stroman (0-4) brindó su mejor actuación en seis aperturas con los Azulejos en esta campaña. Logró su aparición más larga y la primera con menos de cuatro carreras admitidas.

El derecho, quien cumplió 27 años el martes, permitió seis inatrapables y dos anotaciones durante siete capítulos, en los que entregó una base por bolas y ponchó a cinco rivales.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

YANKEES 4 HOUSTON 0
Houston.-Luis Severino lanzó una blanqueada de cinco hits con 10 ponches para el primer juego completo de su carrera, Giancarlo Stanton jonroneó dos veces y remolcó cuatro carreras, y los Yankees de Nueva York vencieron al campeón de la Serie Mundial los Astros de Houston por 4-0. segunda noche consecutiva el miércoles.

Stanton pegó un jonrón de dos carreras al jardín derecho en la primera entrada. Agregó un jonrón solitario al izquierdo ante el némesis de los Yankees Dallas Keuchel (1-5) en el cuarto y anotó un doble productor en el octavo.

Severino (5-1) caminó uno y lanzó 110 lanzamientos en su partido número 60 de Grandes Ligas, ganando su tercera victoria consecutiva. Todavía estaba lanzando a 99 millas por hora en la novena entrada mientras perfeccionaba el tercer juego completo de Nueva York en las últimas tres temporadas.

El derecho de 24 años se convirtió en el lanzador más joven de los Yankees en lanzar una blanqueada desde Sterling Hitchcock, quien también tenía 24 años, en 1995.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez, de 3-0 y Miguel Andújar, de 4-0.

DETROIT 3 TAMPA BAY 2
Detroit.-JaCoby Jones inauguró el duodécimo capítulo con un triplete y anotó gracias a un toque de bola de John Hicks, para que los Tigres de Detroit superaran el miércoles 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Hicks realizó su toque hacia la inicial y los Rays no tuvieron oportunidad de realizar la jugada en el plato. El primera base Brad Miller fildeó y chocó con el lanzador derecho Matt Andriese (0-1). A Hicks se le acreditó un sencillo.

Warwick Saupold (1-0) sacó tres outs, incluidos dos por la vía del ponche, para llevarse la victoria. Se combinó con otros cinco relevistas para cubrir seis episodios sin aceptar carrera y permitiendo sólo dos hits.

El zurdo de Tampa Bay, Blake Snell, fue retirado tras permitir un jonrón de James McCann que empató la pizarra, cuando había dos outs de la séptima entrada. Snell, quien había ganado sus cuatro aperturas anteriores, aceptó cinco hits, repartió cuatro ponches y dio un boleto.

Los Rays tuvieron la oportunidad de recuperar la delantera en el octavo episodio, cuando colocaron a un hombre en la intermedia con dos outs. Pero una línea del dominicano Carlos Gómez fue capturada por el camarero venezolano Dixon Machado mediante un gran salto.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-1.

Por los Rays, el dominicano Gómez de 5-2 con una anotada.

BOSTON 5 KANSAS CITY 4
Boston.-Mookie Betts despachó tres jonrones solitarios, J.D. Martínez también la desapareció y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-4 a los Reales de Kansas City.

Fue el cuarto partido de tres jonrones para Betts. El pelotero de 25 años rompió un empate con Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, en cuanto a más juegos de tres cuadrangulares en la historia de la franquicia.

Betts también se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas con cuatro partidos de tres jonrones antes de los 26 alos, según STATS.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1, con un doble y una anotada; Eduardo Núñez de 3-1; y Rafael Devers de 4-1.

Compatir