Ud. está aquí: Deportes Beisbol Cueto gana, Polanco, Santana y Mazara jonrones, Marte de 5-2

Cueto gana, Polanco, Santana y Mazara jonrones, Marte de 5-2

E-mail Imprimir PDF
cueto

Por segundo encuentro consecutivo, Joe Panik disparó un jonrón, esta vez ante el cerrador Kenley Jansen, y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 1-0 a unos erráticos Dodgers de Los Ángeles.

Los Gigantes se impusieron por idéntica pizarra el jueves, en el juego inaugural de la campaña, gracias a un vuelacerca solitario de Panik ante Clayton Kershaw.

En esta ocasión, Panik desapareció la pelota por el jardín derecho, en la apertura del noveno inning ante Jansen (0-1). Así, Bruce Bochy se convirtió en el primer manager visitante de la historia que consigue 100 triunfos de por vida en el Dodger Stadium.

Los Dodgers no han anotado una sola carrera en la temporada.

El dominicano Johnny Cueto retiró a sus primeros 18 enemigos, antes de que Chris Taylor le conectara un sencillo en el comienzo del séptimo inning. El derecho repartió cuatro ponches y no dio boletos durante una labor de 97 pitcheos.

Cueto tuvo problemas el año pasado, con ampollas en las manos. Tuvo una foja de 8-8 y una efectividad de 4.52 en 25 aperturas, su menor cifra desde 2013.

Tony Watson cosechó el triunfo al resolver en forma inmaculada el noveno episodio.

Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-0, Yasmani Grandal de 3-0.

Piratas 13 Detroit 10
DETROIT -- Mucho antes de que Gregory Polanco se convirtiera en el héroe del juego, los Tigres pensaron que tenían el triunfo en el bolsillo.

Nicholas Castellanos se deslizó en el plato, el cátcher venezolano Francisco Cervelli lo tocó, el umpire marcó safe y los peloteros de Detroit entraron en el terreno para celebrar una victoria sobre Pittsburgh en su partido inaugural de la campaña.

Pero los Piratas esperaron pacientes mientras se revisaba la repetición en video.

"Pensábamos que teníamos una oportunidad legítima de que se revocara a nuestro favor la decisión. Fue así, porque el tiro había sido suficientemente bueno para ponerlo out antes de que tocara el plato", relató el manager de los Piratas, Clint Hurdle. "Al final del día, uno simplemente espera haber visto lo mismo que verán en Nueva York".

Efectivamente, se marcó out a Castellanos en esa décima entrada. Y una hora después, Polanco sacudió un jonrón de tres carreras en la 13ra, para que los Piratas se impusieran el viernes 13-10 a los Tigres.

"No podía creer que ocurriría esto en extra innings, pero lo puse out", dijo Cervelli. "Pensé que iban a dejar la decisión así".

El garrotazo del dominicano Polanco, entre el jardín derecho y el central a un lanzamiento de Alex Wilson (0-1) dio a los Piratas finalmente una ventaja cómoda, si es que eso podía existir en una jornada enloquecida en la que ambos equipos anotaron cuatro veces en la novena entrada.

Detroit embasó a dos hombres en el 13er capítulo, pero Steven Brault (1-0) logró evitar el daño y finalizó un relevo de tres innings, en el que no toleró anotación.

Para el momento en que concluyó el maratón de cinco horas y 27 minutos, quedaban sólo tres umpires y un manager. Mike Everitt, el umpire del plato, abandonó el duelo en el octavo episodio por una conmoción cerebral, luego de ser golpeado en la careta por un lanzamiento.

Y Ron Gardenhire, en su primer juego como manager de los Tigres, fue expulsado tras protestar la anulación de la carrera en el décimo episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Starling Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 6-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 6-1 con una anotada, José Iglesias de 6-1 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 6-2 con una anotada y dos producidas, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 6-2 con tres remolcadas.

Filis 5 Atlanta 4
ATLANTA -- Carlos Santana empujó a J.P Crawford mediante un elevado de sacrificio en la undécima entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Con un out, Crawford bateó un sencillo por el centro del diamante ante Shane Carle (0-1), y ancló en la antesala gracias a un sencillo del venezolano César Hernández, quien conectó dos imparables y gestionó un par de boletos.

El dominicano Santana, quien sacudió su primer jonrón con los Filis en el quinto acto, remolcó a Crawford mediante su globo al jardín izquierdo.

Gabe Kapler, nuevo manager de Filadelfia, recurrió a nueve lanzadores para llevarse su primer triunfo en la temporada. Drew Hutchinson (1-0) cerró el encuentro y obligó a que el venezolano Ender Inciarte pegara un elevado corto al prado central, cuando había corredores en primera y segunda.

Kapler, criticado por retirar a Aaron Nola con una ventaja de 5-0 y tras realizar sólo 68 lanzamientos el jueves, en una victoria de los Bravos, recurrió a ocho relevistas después de que Nick Pivetta laboró sólo cuatro entradas.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2, Odúbel Herrera de 6-1. Los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Maikel Franco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-1 con una remolcada.

Texas 5 Houston 1
Doug Fister debutó con los Rangers y anuló prácticamente al poderoso bateo de Houston durante cinco innings, mientras que el dominicano Nomar Mazara conectó un jonrón que significó la ventaja temprana, en el duelo que Texas ganó el viernes 5-1 a los Astros.

El derecho Fister lanzó por los Astros en 2016, un año antes de que ganaran por primera vez la Serie Mundial.

Cuatro relevistas limitaron a los Astros a un solo imparable en los últimos cuatro innings. Keone Kela puso fin al duelo pese a entregar un boleto en la novena entrada.

Los venezolanos Robinson Chirinos y Rougned Odor elevaron globos seguidos de sacrificio para colocar la pizarra 3-0 en el cuarto acto frente a Dallas Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015.

Keuchel (0-1) permitió siete hits y tres carreras en seis innings por los Astros, campeones de la última Serie Mundial.

Fister (1-0) toleró cuatro hits, repartió tres ponches y otorgó tres bases por bolas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con una remolcada, Chirinos de 3-0 con una producida, Odor de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada, Mazara de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Boston 1, Tampa Bay 0
St. Petersburg, Florida.-David Price lució sólido en su retorno a la rotación de los Medias Rojas al permitir cuatro sencillos en siete innings en blanco, para que Boston derrotase este viernes 1-0 a los Rays de Tampa Bay, dándole al nuevo manager Alex Cora su primera victoria en Grandes Ligas.

El dominicano Rafael Devers quebró el empate con un sencillo por todo el medio para remolcar a Xander Bogaerts, quien había abierto el séptimo inning con un doblete ante Chaz Roe (0-1).

Price, menguado por lesiones en 2017, recetó cinco ponches y no concedió boletos en su primera apertura con los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana desde finales de julio del año pasado, cuando fue colocado en la lista de incapacitados por inflamación en el codo izquierdo.

Una noche después de anotar seis veces en el octavo episodio para voltear un déficit 4-0 en el juego inaugural, los Rays solo pudieron colocar a un corredor en la intermedia. Matt Barnes se encargó del octavo y Craig Kimbrel ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para completar la tarea de cuatro hits.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2; y Rafael Devers de 4-1, una anotada y una remolcada; y Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Yankees 4, Toronto 2
Toronto, Ontario.-Brandon Drury disparó un sencillo al bosque izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada y Didi Gregorius anotó en carrera para dar una ventaja que los Yankees nunca perdieron y vencieron por segundo día seguido a los Azulejos de Toronto con marcador de 4 carreras por 2.

Los Yankees pusieron la serie 2-0 a su favor, en un partido que se jugó este viernes en el estadio de los Azulejos

En ese partido, el receptor dominicano Gary Sánchez, de los Yankees, se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

Nacionales 2, Rojos 0
Cincinnati.-Max Scherzer recibió 10 ponches en seis innings y losNacionales de Washington , en su primer partido con Dave Martínez como gerente de Grandes Ligas, blanquearon este viernes 2-0 a los Rojos de Cincinnati .

El astro de los Nacionales, Bryce Harper, golpe dos hits, pero su racha de cinco juegos inaugurales con un jonrón llegó a su fin.

Un día después de la primera función de la temporada en el Great American Ball Park fuera pospuesta por lluvia, Scherzer (1-0) dominó como siempre. El ganador de los últimos dos premios Cy Young de la Liga Nacional diseminó cinco éxitos y un boleto, permitiendo que el corredor fuera más allá de la inicial.

Los Rojos colocaron corredores en segunda y tercera en el cuarto, pero Scherzer ponchó en Tucker Barnhart para salir bien librado.

Fue el juego número 65 en la carrera de Scherzer con cifras de doble dígito en ponches. El único bateador que le hizo daño fue Scooter Gennett , de 4-4 con un doble.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0 y José Peraza de 4-0.