Ud. está aquí: Deportes Beisbol Licey vence Toros, Escogido a Estrellas, Águilas a Gigantes

Licey vence Toros, Escogido a Estrellas, Águilas a Gigantes

E-mail Imprimir PDF
escogidos-solo

Santo Domingo.- El curazoleño Jair Jurrjens frenó en dos hits durante siete entradas a los Toros del Este en victoria de Tigres del Licey por 6-1 en la tarde noche de este domingo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

“El trabajo de un abridor no es solamente ganar, sino mantener el equipo en juego, solo quería darle al bullen un poco de descanso y hacer mi trabajo lo mejor posible” dijo Jair Jurrjens después del partido.

Con su triunfo los campeones nacionales empatan con los Toros en el quinto lugar con marca de 9-14 cuando faltan tres fechas para la mitad de temporada y de paso empata la serie regular a dos juegos.

Jair Jurrjens (G, 1-2) en siete entradas, permitió dos hits, con dos bases por bolas y dos ponches. Esta fue su primera victoria en la Liga Dominicana después de fracasar contra Estrellas y Gigantes, respectivamente.

En cinco juegos tiene catorce ponches en 24 entradas, con 17 hits, once carreras, cinco limpias y ocho bases por bolas.

A Raúl Valdés (P, 0-2) en 4.2 entradas, le dieron cuatro hits, con cuatro carreras, tres limpias y cuatro ponches para su primera derrota ante los bengalíes desde 27 de diciembre del 2010.

Estrellas 4 Escogido 5
San Pedro de Macoris.- Las Estrellas Orientales cayeron vencidas este domingo ante los Leones del Escogido con marcador de 4-5, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado a José Manuel Busto, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

A pesar de su revés ante los escarlatas, el equipo oriental (14-9) se mantiene en la primera posición del standing, empatado con los Gigantes del Cibao, equipo que sucumbió en su compromiso ante las Aguilas Cibaeñas con marcador de 6-3.

Starling Marte y Franchi Cordero dispararon jonrones en un sexto episodio de tres carreras que dio al traste con una ventaja que tenían los Paquidermos hasta ese momento.

Emmanuel de León (1-1), el tercero de nueve lanzadores que subieron al montículo por el Escogido fue el lanzador ganador. Dayan Díaz se anotó su primer salvamento y Juan Paniagua (1-1) fue el derrotado.

Águilas 6 Gigantes 3
San Francisco de Macorís.-El jardinero Juan Carlos Pérez conectó dos incogibles y remolcó tres vueltas guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-3 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Pérez en la quinta entrada rompió un empate a una carrera con imparable que remolcó a Rafael Ynoa y en el noveno remolco dos más que selló el triunfo del equipo visitante.

Francisley Bueno se adjudicó el triunfo trabajando seis entradas completas permitiendo seis imparables y una sola carrera mientras que el lanzador abridor Paul Clemens fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo las Aguilas se acercaron a un partido de la importante primera posición colocando su record en 13-10 mientras que los Gigantes pusieron su foja en 14-9 todavía en el primer lugar del evento.

La Liga Dominicana descansa este lunes. Las Estrellas (14-9) y los Gigantes (14-9) encabezan la tabla de posiciones seguidos por las Águilas (13-10), Escogido, (10-13) y empatados en el quinto Toros (9-14), Licey (9-14).

Compatir