www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 16 de Oct 2017

Ultima Actualización:05:40:15 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Nacionales igualan serie al vencer a Cachorros, Dodgers ponen a D-backs contra la pared

Nacionales igualan serie al vencer a Cachorros, Dodgers ponen a D-backs contra la pared

E-mail Imprimir PDF
nacionales-Zimmerman

WASHINGTON (AP)-- Las cosas lucían sombrías para Bryce Harper, Ryan Zimmerman y el resto de los Nacionales de Washington. Habían registrado una sola carrera y cuatro hits en los primeros 16 innings de su serie divisional por la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago.

La situación estaba lejos de ser ideal, lo mismo que el ambiente.

"Uno hace hasta lo imposible por mantenerse animado. Uno se frustra", reconoció Zimmerman. "no quiero decir 'presión' ´pero, sí, es decir, la tensión aumenta un poco, siendo honesto... enfadarse no va a servirte la próxima vez que salgas".

Sin embargo, el poder lo hará. Harper empató la pizarra con un cañonazo de dos carreras en el octavo inning y Zimmerman añadió otro batazo de tres anotaciones que apenas burló el muro poco después al guiar a los Nacionales a una remontada en la victoria del viernes por 6-3 sobre los Cachorros con la que Washington igualó 1-1 su serie divisional por la Liga Nacional.

"A veces sólo se necesita un hit para que todos respiren de nuevo", indicó Zimmerman.

Los Nacionales estaban en serio peligro de colocarse en desventaja de 2-0 en la serie ante los campeones defensores de Grandes Ligas, al llegar a la octava entrada con un marcador de 3-1 en contra y luego de haber sido blanqueados 3-0 en el primer encuentro.

Pero Washington despertó con cinco carreras y cuatro imparables en un ataque encabezado por Harper, el Jugador Más Valioso de la Nacional de 2015 --y que apenas recientemente regresó tras una lesión de rodilla izquierda que lo dejó fuera por 42 partidos--, y Zimmerman, por mucho tiempo el rostro de la franquicia.

"Me sentía un tanto anonadado, porque no hay muchos equipos o pitchers que nos mantengan a raya de esa forma por un par de días", aseveró el manager de los Nacionales, Dusty Baker. "Sólo sabía honestamente que íbamos a estallar en busca de carreras, algo que hemos hecho todo el año".

Y así fue, su equipo impuso récords de la franquicia en carreras y cuadrangulares esta temporada, y los Nacionales fueron el único club en las mayores con cuatro jugadores --entre ellos Harper y Zimmerman-- que alcanzaron 20 jonrones y 85 carreras remolcadas.

La serie se traslada ahora al Wrigley Field para el tercer juego el lunes. Los Cachorros contarán con el José Quintana en el montículo, y los Nacionales asignarán la labor a Max Scherzer, dos veces ganador del Premio Cy Young y que fue relegado en la rotación debido a una lesión de tendón de la corva derecha.

"El tren está en marcha", dijo Harper. "Somos un gran equipo. Y tenemos a Max de regreso".

Sí, esta serie de pronto se ha tornado en un concurso, justo a tiempo para Washington, que se ha adjudicado cuatro títulos divisionales en los últimos seis años pero nunca ha ganado una serie de playoffs.

Jon Lester contuvo a Washington en una sola carrera y dos hits durante seis episodios, pero el manager de los Cachorros Joe Maddon acudió a su bullpen y todo cambió.

El mexicano Óliver Pérez se apuntó el triunfo por Washington al lanzar sin problemas dos tercios de entrada.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 2-1 con anotada e impulsada. El boricua Javier Báez de 2-0.

Dodgers 8 Diamondbacks 5
LOS ÁNGELES -- El elevadito de Yasiel Puig ni siquiera produjo una carrera. Pero él tiró el bate, esprintó para llegar a primera base y señaló triunfante a la banca, donde sus eufóricos compañeros de los Dodgers le devolvían el gesto el sábado mientras la grada coreaba su nombre.

Algunas de las normas del béisbol no se aplican al exuberante Puig. Ni a los Dodgers, que suman grandes aportaciones ofensivas de casi todos sus miembros.

Cobertura completa del juego El toletero cubano es solo una de las piezas de una máquina que dejó a los de Los Ángeles rozando una celebración aún más grande.

El pitcher japonés Kenta Maeda consiguió la victoria luego de sacar tres outs como relevista. El derecho no entró en la rotación de la serie divisional, pero el manager Dave Roberts planea emplearlo como especialista ante bateadores diestros.

Puig conectó tres hits y remolcó dos carreras, Austin Barnes disparó un doble de dos carreras clave y los Dodgers echaron mano de otra impecable actuación ofensiva para derrotar 8-5 a los Diamondbacks de Arizona y acumular una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Logan Forsythe pegó tres hits y el curazoleño Kenley Jansen se llevó un salvamento de cinco outs para la 104ta victoria de los Dodgers, que lograron restar importancia a su discreto rendimiento en la lomita tras anotar 17 carreras y pegar 24 hits en los dos primeros juegos de la serie contra su rival de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers tienen la nómina más alta de las mayores, pero su éxito viene de jugadores con salarios y estatus variados. Y aunque sus primeros bateadores no sacaron mucho del Juego 2 de la eliminatoria, el sexto, séptimo y octavo -- Forsythe, Barnes y Puig, respectivamente -- estuvieron espectaculares.

"Tenemos muchos jugadores buenos, y mucha profundidad", dijo Roberts. "Hay muchos chicos en nuestra alineación que pueden hacer daño. No sé cuántas veces llegaron a la base, pero (los bateadores en el puesto) sexto, séptimo y octavo, esos estuvieron en base toda la noche, siendo productivos, remolcando carreras".

Los tres bateadores llegaron en conjunto nueve veces a la base y Los Ángeles convirtieron una temprana desventaja de 2-0 en una renta de 7-2 a favor con tres rallies coronados por quinto episodio con cuatro anotaciones.

"Esto te dice que este equipo está preparado", declaró Forsythe, que anotó tres veces en el segundo juego de playoff de su carrera. "Lo más importante para nosotros es que chicos que no están (en la alineación habitualmente) quieren demostrar algo, y creo que eso les da una pequeña ventaja (...) No tienen miedo, quieren hacerlo".

Paul Goldschmidt sonó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning y Brandon Drury aportó otro de tres como emergente en el séptimo para los Diamondbacks. Arizona está sin embargo al borde de la eliminación después de que Robbie Ray y el relevista Jimmie Sherfy no pudiesen frenar a los bateadores de los Dodgers.

El Juego 3 se disputará el lunes en Chase Field.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-0; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-3, con dos producidas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0, con una anotada. El curazoleño Kenley Jansen de 1-0.

Compatir