www.dominicanoahora.com

Síguenos

Jueves, 19 de Oct 2017

Ultima Actualización:12:20:46 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Nelson Cruz batea dos jonrones, Sánchez y Bautista uno, Colón gana, Nova pierde

Nelson Cruz batea dos jonrones, Sánchez y Bautista uno, Colón gana, Nova pierde

E-mail Imprimir PDF
colon

MILWAUKEE (AP)-- El dominicano Bartolo Colón lanzó siete entradas para su segundo triunfo consecutivo desde que llegó a los Mellizos, Brian Dozier bateó jonrón, doblete y sencillo y Mellizos de Minnesota derrotó el miércoles 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee .

Colón (2-1) admitió cinco imparables, propinó cinco ponches y dio una base por bolas en la sexta apertura de su carrera en Miller Park. Milwaukee no colocó a un solo corredor más allá de la segunda base.

Colón, el jugador activo de mayor edad en Grandes Ligas, tuvo su apertura 518 y la quinta con el uniforme de los Mellizos. Tuvo marca de 2-8 con 8.14 de efectividad en 13 salidas con Atlanta antes de ser dado de baja el 4 de julio. Tres días después, el derecho de 44 años de edad firmó con Minnesota. En su inicio más reciente venció 8-4 a Texas en el 37mo juego completo de su carrera.

Taylor Rogers retiró en orden el octavo inning y Matt Belisle ponchó a los tres que enfrentó en el noveno para asegurar el triunfo 237 en la carrera del dominicano.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con una producida; Bartolo Colón de 3-0. El venezolano Jorge Polanco de 4-2 con una remolcada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 2-0 con una anotada; Kennys Vargas de1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-2; Manny Piña de 4-0; Hernán Perez de 3-0; Jesús Aguilar de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-0; Jonathan Villar de 1-0.

YANKEES 11 TORONTO 5
TORONTO -- Todd Frazier bateó jonrón y produjo tres carreras, el dominicano Gary Sánchez y Didi Gregorius también conectaron cuadrangulares y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a una floja apertura de Masahiro Tanaka para derrotar el miércoles 11-5 a los Azulejos de Toronto.

El novato Garrett Cooper tuvo cuatro imparables con los Yankees, que no habían anotado en doble dígito desde que vencieron 13-4 a los Astros de Houston el 30 de junio. Los 17 hits de Nueva York fueron uno menos a su mayor cifra de la campaña, el 10 de junio contra Baltimore.

Tanaka regaló cinco bases por bolas, su cifra más alta de la temporada, en poco más de cuatro innings de labor, en los que permitió tres carreras, dos limpias, y dos hits. Salió después de enfrentar a dos enemigos en el quinto episodio, un jonrón del dominicano José Bautista y boleto para Josh Donaldson. Chad Green (2-0) ponchó a tres en fila por los Yankees, que permanecieron cuatro juegos detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

Por los Yankees el dominicano Gary Sánchez de 5-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-2 con dos remolcadas.

Por los Azulejos, el dominicano Jose Bautista de 5-1 con una producida y una anotada.

SEATTLE 6 OAKLAND 3
OAKLAND-- El dominicano Nelson Cruz bateó dos jonrones, Kyle Seager también disparó cuadrangular y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-3 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en la serie de dos juegos.

El dominicano Robinson Canó tuvo dos hits y anotó dos veces, mientras que Ben Gamel conectó sencillo y realizó otra espectacular jugada a la defensiva para ayudar a que Seattle obtuviera su cuarto triunfo en cinco partidos.

Los Marineros, que iniciaron la jornada empatados con Kansas City y Tampa Bay por el segundo comodín de la Liga Americana, finalizaron su gira con marca de 6-3.

Cruz pegó jonrón de dos carreras en el tercer inning, su 25to de la campaña, y posteriormente sumó uno más en la quinta entrada. Es su segundo juego de al menos dos cuadrangulares en cuatro días para el toletero, quien acumula 22 carreras remolcadas en 13 encuentros contra los Atléticos esta temporada.

Seager disparó vuelacercas en la primera entrada, después de que los dominicanos Jean Segura y Canó batearan sencillos.

Los tres jonrones fueron contra el abridor de los Atléticos, Jharel Cotton (5-9).

Emilio Pagan (1-2) se quedó con el triunfo al trabajar dos entradas y dos tercios de relevo, en los que admitió un hit y ponchó a dos. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró la novena entrada para llegar a 25 rescates.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres producidas y dos anotadas; Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas; Jean Segura de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-0; Leonys Martín de 4-0. El panameño Carlos Ruíz de 4-0.

ANGELINOS 5 BALTIMORE 1
Anaheim.-Después de 10 temporadas en Ligas Menores, el jardinero dominicano César Puello produjo la carrera de la ventaja en su primer juego en Grandes Ligas, y C.J. Cron añadió jonrón de dos carreras para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el miércoles 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El derecho Troy Scribner (2-0) obtuvo el triunfo en la segunda apertura de su carrera. Permitió una anotación y dos imparables. No dio bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Kevin Gausman (8-8) inició bien por Baltimore antes de perder fuerza. Trabajó cinco innings y un tercio, en los que admitió cuatro carreras y ocho hits con dos bases por bolas y seis ponches.

Scribner retiró a sus primeros siete enemigos hasta que el dominicano Welington Castillo disparara su 12do jonrón de la campaña, en la parte alta del tercer episodio.

Los Angelinos empataron la pizarra en ese mismo inning, después de que Kaleb Cowart abriera el episodio con sencillo, Ben Revere negociara boleto y Mike Trout pegara de hit para llenar las almohadillas, antes de que Andrelton Simmons consiguiera un elevado de sacrificio.  Por los Angelinos, el dominicano César Puello de 4-1 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Welington Castillo de 3-1 con una producida y una anotada fruto de un cuadrangular solitario; Manny Machado de 4-0.

ROCKIES 3 INDIOS 2
Cleveland.-Charlie Blackmon conectó un jonrón en la 12do inning y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles por 3-2 a los Indios de Cleveland.

Carlos González empató la pizarra 2-2 y envió el encuentro a entradas extras en la novena, cuando bateó sencillo y anotó con un doble de Jonathan Lucroy.  Blackmon sentenció el resultado con su 27mo cuadrangular de la campaña, ante Zack McAllister (1-2). El dominicano Carlos Estévez (5-0) lanzó dos innings en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Tyler Chatwood pitcheó una entrada perfecta para lograr su primer rescate desde 2012.

El puertorriqueño Francisco Lindor produjo las dos carreras de Cleveland con un bambinazo en la tercera.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-2, y sus compatriotas González de 5-2, con una anotada, y Alexi Amarista de 3-1, con un jonrón y una anotada. El dominicano Raimel Tapia de 5-0.  Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 6-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada, y su compatriota Roberto Pérez de 2-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-1; Edwin Encarnación de 3-0; Carlos Santana de 4-1; y Abraham Almonte de 3-2, con una anotada.

PIRATAS 0 DETROIT 10
DETROIT-- Justin Verlander sólo permitió un hit en poco más de ocho entradas y los tigres Detroit blanquearon el miércoles 10-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Josh Bell puso fin al intento de Verlander de un tercer juego sin hit en su carrera en el sexto inning con una rola que salió del guante de Nicholas Castellanos, que se lanzó por ella en la tercera base.

Ian Kinsler pegó jonrón, anotó cuatro veces y produjo cuatro carreras y Castellanos terminó impulsando cinco anotaciones. Los Tigres perdieron los primeros dos encuentros de la serie, que se jugaron en Pittsburgh. La serie concluye el jueves en Detroit.

Verlander (8-7) sumó su tercera apertura ganada en fila, permitiendo tres pasaportes y ponchando a seis. Ha recibido un par de carreras en 21 innings en triunfos sobre los Astros, los Orioles y los Piratas.

El derecho de 34 años recibió una ovación de pie al final del sexto episodio, y una más larga después de retirar en orden en el octavo. Aún nombrado en los constantes rumores de canje, saludó a los aficionados tras ocho entradas.

El dominicano Iván Nova (10-9) cargó con la derrota al otorgar seis carreras, 10 hits y dos bases por bolas en seis entradas y un tercio. Recetó cinco ponches en su primera salida frente a los Tigres en exactamente cuatro años.

Por los Detroit, el cubano Jose Iglesias de 4-0 con anotada. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-0, y Miguel Cabrera de 3-2 con anotada.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0, lo mismo que los dominicanos Starling Marte y Gregory Polanco.

Compatir