Ud. está aquí: Deportes Beisbol Cruz dos jonrones, Beltré, Franco, Machado y Ozuna uno; Severino, Ureña y Ubaldo ganan

Cruz dos jonrones, Beltré, Franco, Machado y Ozuna uno; Severino, Ureña y Ubaldo ganan

E-mail Imprimir PDF
cruz

KANSAS CITY (AP)-- El dominicano Nelson Cruz conectó dos bambinazos e impulsó cuatro carreras para guiar a los Marineros de Seattle a conseguir una amplia y tempranera ventaja que fue amenazada, pero que se mantuvo para vencer 8-7 a los Reales de Kansas City en el primer partido de una doble cartelera.

Cruz, Danny Valencia y Kyle Seager dispararon cuadrangulares en las primeras dos entradas ante Danny Duffy (7-7) para que los Marineros se se fueran arriba 7-0.

El quisqueyano, líder en la Americana con 84 carreras producidas, sacudió un jonrón de tres anotaciones en el segundo episodio, en el que su equipo montó un rally de cuatro carreras.

En la séptima entrada, Cruz conectó su bambinazo 24 del año a lanzamiento de Scott Alexander. La pelota voló 465 pies (142 metros) por todo el jardín central. El encuentro fue el 22 en el que Cruz consigue al menos dos jonrones y marcó la primera vez que lo logra en la campaña.

Duffy pudo haber librado el segundo inning con un ponche contra el dominicano Robinson Canó, pero el receptor Drew Butera fue responsabilizado de un passball. Canó llegó a primera y el dominicano Jean Segura anotó desde la intermedia. Cuatro lanzamientos después, Cruz consiguió su cuadrangular.

Marco Gonzalez, quien se estrenó con los Marineros desde que fue adquirido el 21 de julio de San Luis, no llegó a la quinta entrada.

El relevista James Pazos (3-3) se apuntó la victoria y el puertorriqueño Edwin Díaz logró su salvamento 23 en 27 oportunidades.

Por los Marineros, Cruz se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas, mientras que el cubano Guillermo Heredia terminó de 5-2.

El novato Jakob Junis tuvo una sólida salida de ocho entradas con la que ayudó a los Reales de Kansas City a ganar 9-1 a los Marineros de Seattle en el segundo juego.

YANQUIS 8 CLEVELAND
Cleveland.-Luis Severino maniató a la alineación de Cleveland hasta la séptima entrada, Jacoby Ellsbury bateó un triplete de tres carreras y el novato Aaron Judge produjo otras tres con un vuelacerca, para que los Yanquis de Nueva York arrollaran el domingo 8-1 a los Indios.

Severino (9-4) permitió un cuadrangular de Michael Brantley en el primer acto y luego dominó a los Indios, ponchando a nueve y permitiendo únicamente que tres se embasaran.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0, Edwin Encarnación de 3-1, Carlos Santana de 3-0, Abraham Almonte de 3-0.

MINNESOTA 6 TEXAS 5
Minneapolis.-Max Kepler, Brian Dozier y el puertorriqueño Eddie Rosario batearon sendos jonrones para que los Mellizos de Minnesota remontaran una desventaja de cinco carreras y vencieran el domingo 6-5 a los Rangers de Texas.

Los Mellizos jugaron sin el toletero dominicano Miguel Sanó por segundo duelo en fila, debido a un dolor en la mano izquierda.

El quisqueyano Adrián Beltré sacudió su cuadrangular número 455 de por AP) Baltimore Con una descarga de cinco jonrones, incluido uno de Manny Machado, los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 12-3 a los Tigres de Detroit y lograron su séptima victoria en nueve juegos.

Apoyado por toda esa artillería, Ubaldo Jiménez (5-7) se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas desde el 9 de julio. El derecho dominicano laboró cinco innings y dos tercios, en los que toleró una carrera y nueve imparables.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con jonrón, doble, dos anotadas y cinco remolcadas.

BALTIMORE 12  DETROIT 3
BALTIMORE -- Con una descarga de cinco jonrones, incluido uno de Manny Machado, los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 12-3 a los Tigres de Detroit y lograron su séptima victoria en nueve juegos.

Jonathan Schoop, Chris Davis y Trey Mancini dispararon vuelacercas seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, que enfiló a Baltimore hacia el triunfo.

Machado bateó de 5-4 con cinco impulsadas, en tanto que Rickard logró la mejor cifra de su carrera, con cuatro hits y tres anotadas.

Apoyado por toda esa artillería, Ubaldo Jiménez (5-7) se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas desde el 9 de julio. El derecho dominicano laboró cinco innings y dos tercios, en los que toleró una carrera y nueve imparables.

Nicholas Castellanos disparó un cuadrangular por los Tigres, que debieron conformarse con dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos, luego de ganar los dos primeros. Detroit se fue de 15-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 12 corredores varados en los senderos durante el último juego.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-0, Dixon Machado de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con dos anotadas y cinco remolcadas.

BOSTON 6 MEDIAS BLANCAS 3
Houston.-Juan Centeno bateó un sencillo productor con dos outs, para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el noveno inning del duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 7-6 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Francis Martes (4-1) resolvió un inning y dos tercios para llevarse el triunfo.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1 con un jonrón, una anotada y dos producidas. Bruce Maxwell bateó un sencillo de dos carreras para completar un ataque de cinco anotaciones cuando había dos outs del octavo inning, y los Atléticos de Oakland superaron el domingo 11-10 a los Angelinos de Los Ángeles. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

PITTSBURGH 5 SAN DIEGO 4
Pittsburgh.-Sean Rodriguez disparó un bambinazo en la 12ma entrada para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el domingo 5-4 a los Padres de San Diego.

Rodriguez, adquirido de Atlanta el día anterior, estaba 1-1 cuando conectó el lanzamiento de Buddy Baumann (0-1) y envió la pelota por encima del muro del jardín izquierdo.

El relevista novato, el lituano Dovydas Neverauskas (1-0), trabajó dos entradas sin recibir anotación para alzarse con la primera victoria de su carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte 5-3, dos dobles, una anotada, y Gregory Polanco de 5-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-1, una anotada, dos producidas.

ATLANTA 1 MARLIN 4
ATLANTA -- El dominicano José Ureña lanzó seis innings con autoridad, su compatriota Marcell Ozuna sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Marlins de Miami evitaron la barrida en la serie de tres juegos, al derrotar el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Ureña (10-5) ganó por tercera ocasión en cuatro aperturas, al permitir una carrera y tres inatrapables. Regaló un boleto y recetó tres ponches.

Lucas Sims (0-2), quien cumplió la segunda apertura en su carrera, permitió las cuatro anotaciones en seis capítulos. Seleccionado por los Bravos en la primera ronda del draft de 2012, Sims se vio en desventaja por 4-0 en la entrada inicial luego de propinar un pelotazo a Giancarlo Stanton, dar un boleto a Christian Yelich y recibir vuelacercas consecutivos de Ozuna y J.T. Realmuto.

Fue el 26to jonrón de Ozuna, mientras que Realmuto llegó a 13.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1 con una anotada y tres producidas, Ureña de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una remolcada. El panameño Joihan Camargo de 3-0. El dominicano Danny Santana.

FILADELFIA 3 COLORADO 2
Denver.-Cameron Rupp pegó un doblete de dos carreras en el noveno episodio, y los Filis de Filadelfia remontaron para imponerse el domingo 3-2 a los Rockies de Colorado. Rupp, retirado en home un inning antes, encontró el primer lanzamiento que le ofreció el cerrador Greg Holland (2-2) y envió la esférica al hueco entre el jardín izquierdo y el central, para empujar al dominicano Maikel Franco y a Hyun Soo Kim.

Rupp terminó con tres hits y Franco sacudió un jonrón por Filadelfia, que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. El dominicano Héctor Neris sacó los últimos tres outs y se acreditó su undécimo salvamento.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2 con un jonrón, dos anotadas y una impulsada.

WASHINGTON 9 CACHORROS 4
Chicago.-Matt Wieters rompió el empate mediante un grand slam frente a Carl Edwards Jr, y los Nacionales de Washington anotaron cinco veces en el octavo inning para derrotar el domingo 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Bryce Harper comenzó el ataque definitivo al batear un sencillo dentro del cuadro frente a Mike Montgomery, cuando había un out. Ryan Zimmerman disparó un doblete frente a Edwards y Daniel Murphy recibió el boleto intencional, lo que llenó las almohadillas.

Washington tomó después el control del encuentro en apenas dos lanzamientos. Edwards (3-3) golpeó a Anthony Rendón, lo que igualó la pizarra 4-4, y Wieters siguió con su leñazo por encima del muro del jardín central.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difó de 4-2 con un triple y una anotada.

S.FRANCISCO 6 ARIZONA 3
San Francisco.-Jeff Samardzija trabajó hasta la séptima entrada para ganar su tercera apertura consecutiva y los Gigantes de San Francisco se impusieron el domingo 6-3 a los Diamondbacks de Arizona. Los Gigantes tenían antes del encuentro la segunda peor forja de la Liga Nacional y dieron una tunda tempranera al abridor de los Diamondbacks, Patrick Corbin. Supieron conservar la ventaja para ganar la serie.

Por los Gigantes, el dominicano Miguel Gómez de 4-2, una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2, una anotada.

Otros resultados
HOUSTON 7 TORONTO 6
TAMPA BAY 2 MILWAUKEE 1