Ud. está aquí: Deportes Beisbol Colón lanza juego completo y gana, Nova sin decisión, Valdez pierde, Polanco jonrón

Colón lanza juego completo y gana, Nova sin decisión, Valdez pierde, Polanco jonrón

E-mail Imprimir PDF
colon

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP).- Bartolo Colón trabajó toda la ruta para obtener su primer triunfo con Minnesota, Brian Dozier bateó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota derrotaron el viernes 8-4 a los Rangers de Texas.

Robbie Grossman pegó jonrón y produjo tres carreras por los Mellizos, que obtuvieron apenas su tercer triunfo en 11 partidos.

En su cuarta apertura con Minnesota, Colón (3-9), de 44 años, admitió nueve imparables y cuatro carreras limpias para llegar a 37 juegos completos en su carrera y el primero desde el 5 de septiembre de 2015 con los Mets de Nueva York. Ponchó a cinco y dio una base por bolas para obtener su primera victoria en nueve aperturas desde el 15 de mayo con Bravos de Atlanta.

Colón solo enfrentó a cinco bateadores en una entrada en tres ocasiones, incluyendo el primer inning, cuando el dominicano Adrián Beltré conectó sencillo de dos carreras.

El venezolano Elvis Andrus bateó tres dobletes y el dominicano Carlos Gómez pegó jonrón por los Rangers.

El abridor venezolano de Texas, Martín Pérez (5-10) permitió siete carreras limpias en cuatro entradas y dos tercios, para colocar su foja en 0-4 con 9.41 de efectividad en sus últimos cuatro inicios.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos producidas. Los dominicanos Miguel Sanó de 3-2 con una anotada; Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 con dos producidas; Gómez de 4-1 con una producida y dos anotadas; Nomar Mazara de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-3 con una anotada; Rougned Odor de 4-0.

DETROIT 5 BALTIMORE 2
Baltimore.-Justin Upton conectó un grand slam en el octavo inning para respaldar una sólida actuación del abridor Justin Verlander, y los emergentes Tigres de Detroit vencieron el viernes 5-2 a los Orioles de Baltimore en su cuarta victoria consecutiva.

Jim Adduci también pegó cuadrangular por los Tigres, que han ganado seis de siete pese a dejar ir a tres de sus estrellas en canjes. La racha de Detroit de cuatro triunfos iguala su mejor en la campaña.

Verlander (7-7) ponchó a 10 y cedió par de carreras y seis hits a lo largo de siete entradas. Tiene marca de 10-5 contra Baltimore, incluyendo un record de 8-1 en Camden Yards.

Tim Beckham bateó de 4-4 con un jonrón y Manny Machado añadió un vuelacerca para la causa de los Orioles, que han perdido dos juegos en fila frente a Detroit luego de hilvanar cinco victorias.

El venezolano Bruce Rondón se apuntó el primer salvamento de la campaña ponchando a dos en labor de una entrada. Permitió sólo un imparable.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1 con anotada. Los dos venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez se fueron de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado, de 4-2 con un jonrón, una anotada y una remolcada.

SAN DIEGO 6 PIRATAS 10
PITTSBURGH, Pensilvania -- El dominicano Gregory Polanco depositó en el Río Allegheny su jonrón de tres carreras para poner al frente a los Piratas de Pittsburgh durante un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada y Pittsburgh remontó para vencer el viernes 10-6 a los Padres de San Diego.

A.J. Schugel (2-0) se quedó con el triunfo al retirar el último out del séptimo inning.

Ivan Nova lanzo 6 inning, permitió 4 carreras, poncho a 5 contrarios y salió sin decisión,

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 1-1 con tres producidas y una anotada; Starling Marte de 3-0; Iván Nova de 1-0. Los venezolanos José Osuna de 2-1 con una anotada; Francisco Cervelli de 5-2 con dos anotadas.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Yangervis Solarte de 5-2 con una producida y una anotada; Héctor Sánchez de 1-0; José Pirela de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 5-2 con una producida y una anotada. El panameño Allen Córdoba de 1-0.

BOSTON 3 MEDIAS BLANCAS 2
Boston.-Mitch Moreland bateó un jonrón con dos outs en la 11ma. entrada, elevando a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el viernes por la noche.

Moreland, un reemplazo defensivo en el décimo, conectó un lanzamiento de Aaron Bummer (0-2) sobre el Monstruo Verde para su 14to. de la estación. Fue el segundo jonrón para terminar un partido de Boston esta semana.

Los Medias Rojas, líderes del Este de la Liga Americana, lograron su cuarta victoria consecutiva y avanzaron tres partidos por delante de los Yankees, que perdieron 7-2 en Cleveland.

Christian Vázquez, que conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada de la victoria del martes 12-10 contra los ndios, ayudó a preservar el empate en la parte superior de la décima cuando eliminó a Nicky Delmonico en segunda para el segunda out. Chicago tuvo corredores en primera y segunda sin outs, pero no pudo anotar.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez, de 5-2 con un jonrón, una anotada y una empujada. Hanley Ramírez, de 4-0. Rafael Devers, de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García, de 4-0 con una anotada. Alen Hanson, de 2-0.

CLEVELAND 7 YANKEES 2

Cleveland.-Trevor Bauer ganó su tercera salida consecutiva, Jaime García fue sacado en la quinta entrada de su debut con los Yankees y los Indios de Cleveland ganaron 7-2 el viernes por la noche para extender la racha perdedora de Nueva York a cuatro.

Bauer (10-8) permitió una carrera en siete entradas, un jonrón en la quinta entrada de Todd Frazier.

Edwin Encarnación tuvo dos remolcadas, y Austin Jackson y Michael Brantley tuvieron carreras impulsadas.

Un día después de haber cometido tres errores en la primera entrada, Nueva York contribuyó a tres carreras con el error de lanzamiento del jardinero derecho Aaron Judge, el 12do. passedball de Sánchez, líder de la liga, y un lanzamiento salvaje de Chad Green.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 4-1 con un doble y una anotada. Encarnación, de 3-1 con un doble y dos remolcadas. Carlos Santana, de 3-0 con una anotada.

NACIONALES 4 CACHORROS 2
Chicago.-Daniel Murphy pegó par de jonrones para apoyar al abridor Tanner Roark, y los Nacionales de Washington ganaron el primer partido de la serie entre líderes divisionales al vencer el viernes 4-2 a los Cachorros de Chicago en una fría tarde.

Murphy conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y luego envió al fondo el lanzamiento de Kyle Hendricks para abrir las acciones del sexto episodio para poner arriba a los Nacionales por 3-0.

Roark (9-7) no permitió carrera hasta que el puertorriqueño Javier Báez causó su salida del juego con un jonrón de dos anotaciones con un out en la séptima.

Roark cedió cinco hits para mejorar su foja a 3-1 en sus últimas cuatro aperturas.

Hendricks (4-4) recibió tres carreras y cinco imparables en siete innings.

Chicago ha perdido tres juegos en fila tras ganar 14 de 17 luego del receso del Juego de Estrellas.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-0.

ROJOS 3 SAN LUIS 2
Cincinnati.-Joey Votto produjo un par de carreras con un doblete y un sencillo, y el abridor Asher Wojciechowski se mantuvo en el montículo por cinco innings en su regreso a la rotación el viernes, para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Votto remolcó con un par de imparables ante Mike Leake (7-10), que cayó a record de 0-5 en ocho aperturas en su carrera ante su ex equipo. Billy Hamilton añadió un sencillo impulsor a lanzamiento de Leake, que concedió ocho hits en seis innings.

CERVECEROS 2 TAMPA 0
Florida.-El venezolano Orlando Arcia bateó un jonrón y anotó las dos carreras y Brandon Woodruff permitió siete hits en poco más de seis entradas de su debut en las Grandes Ligas para que los Cerveceros de Milwaukee derrotaran el viernes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Los tres hits de Arcia incluyeron un triple frente al abridor Jake Faria de los Rays en la tercera entrada, así como su décimo cuadrangular de la campaña en el octavo capítulo. Al triple le siguió Eric Thames con un sencillo productor.  Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-0.

TORONTO 7 HOUSTON 16
HOUSTON -- Alex Bregman bateó jonrón de dos anotaciones y el venezolano Marwin González agregó cuadrangular de tres carreras durante una ofensiva de nueve anotaciones en el cuarto inning, para que los Astros de Houston rompieran una racha de tres derrotas al aplastar el viernes 16-7 a los Azulejos de Toronto.

Tyler White bateó cuatro imparables, incluyendo vuelacercas de dos carreras en el sexto inning y jonrón solitario en el octavo, para quedarse a un triple del ciclo.

Todos los bateadores de Houston consiguieron al menos un imparable.

El cubano Yuli Gurriel tuvo un jonrón de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor en el tercero y también se quedó a un triple de conseguir el ciclo.

Brad Peacock (10-1) admitió siete anotaciones, su mayor cifra de la campaña, y nueve imparables con seis ponches en seis episodios de labor para su séptimo triunfo en fila.

El dominicano César Valdez (1-1) permitió seis anotaciones y seis hits en tres innings y un tercio, al ser castigado por segunda salida consecutiva.

Por los Astros, el venezolano González de 5-2 con cuatro impulsadas y una anotada. El cubano Gurriel de 3-3 con tres producidas y tres anotadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2 con dos anotadas.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-3 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con una remolcada y una anotada. El dominicano José Bautista de 4-1.

Compatir