www.dominicanoahora.com

Síguenos

Sabado, 25 de Nov 2017

Ultima Actualización:07:58:04 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Colón obtiene segundo triunfo, Cruz jonrón, Bautista de 5-3, Núñez de 4-2

Colón obtiene segundo triunfo, Cruz jonrón, Bautista de 5-3, Núñez de 4-2

E-mail Imprimir PDF
colon

TORONTO. Freddie Freeman conectó su 13er jonrón de la temporada, Bartolo Colón volvió a la senda del triunfo, y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 10-6 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

Colón (2-4) permitió tres carreras –dos limpias– en una labor de cinco innings, para conseguir su primera victoria desde el 16 de abril. El dominicano toleró menos de cuatro carreras por tercera ocasión en ocho aperturas durante esta temporada.

Nick Markakis produjo tres carreras, en tanto que Matt Kemp sumó cuatro imparables y anotó en tres ocasiones por Atlanta, que ha ganado tres de cuatro compromisos.

Freeman igualó a Ryan Zimmerman, de Nacionales de Washington, y a Eric Thames, de Cerveceros de Milwaukee, como líder jonronero de la Liga Nacional. Su leñazo remolcó tres carreras frente al venezolano Leonel Campos.

El batazo de cuatro esquinas por todo el jardín central fue clave en un ataque de cuatro carreras que montaron los Bravos en el sexto episodio.

Freeman ha pegado al menos un vuelacerca ante cada uno de los 10 equipos a los que Atlanta se ha enfrentado en la presente campaña.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-0. El dominicano José Bautista de 5-3 con una anotada y una producida.

DODGERS 4 SAN FRANCISCO 8
SAN FRANCISCO -- Eduardo Núñez logró un sencillo de dos carreras cuando el pitcher de Los Ángeles, Brandon McCarthy, se olvidó de un corredor y los Gigantes de San Francisco derrotaron 8-4 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en su cuarta victoria seguida, su mejor racha esta temporada.

El hit de Núñez fue la jugada clave en un cuarto inning de cuatro carreras que decidió el partido y ayudó a Matt Cain (3-1) a llevarse su segunda victoria de la temporada contra los Dodgers.

San Francisco abrió el inning con tres hits seguidos ante McCarthy (3-1), con un doble remolcador de Brandon Crawford que puso a los Gigantes 2-1 arriba. Entonces fue cuando las cosas se pusieron interesantes.

Con corredores en segunda y tercera, Núñez rompió el bate con un rodado hacia el centro que el campocorto Corey Seager atrapó justo al otro lado de la senda de tierra del cuadro. Crawford pareció meterse en problemas cuando no se detuvo en tercera y Seager envió la pelota a McCarthy en la lomita.

Pero de espaldas al plato, McCarthy no vio a Crawford a medio camino entre tercera y el home y en su lugar se centró en Núñez, que dio una amplia curva en torno a primera y siguió corriendo. McCarthy tuvo que esperar para lanzar a segunda hasta que Seager volviera a la base, y Núñez tuvo tiempo de llegar a salvo mientras Crawford anotaba con comodidad la tercera carrera del inning.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada; Yasiel Puig de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-1 con una remolcada.

Por los Gigantes, el dominicano Núñez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

TAMPA BAY 8 CLEVELAND 7
CLEVELAND. El abridor venezolano Carlos Carrasco tuvo que salir temprano debido a una lesión, pero cinco relevistas de los Indios preservaron la ventaja para que Cleveland derrotase el lunes 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

Carrasco debió ser reemplazado por rigidez en el músculo pectoral izquierdo, luego de permitir un sencillo remolcador a Brad Miller. El derecho toleró cinco carreras en 3 2/3 innings y se fue con Cleveland arriba 7-4.

Boone Logan (1-0), quien entró en el quinto, sacó a los dos bateadores que enfrentó. Andrew Miller permitió su primera carrera de la campaña en el octavo y Cody Allen toleró un jonrón solitario a Peter Bourjos en el noveno antes de asegurar su décimo salvado.

Lonnie Chisenhall bateó un jonrón de tres carreras cuando Cleveland anotó cinco veces en el primero frente a David Archer (3-2). Francisco Lindor añadió un jonrón solitario en el octavo.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1, dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una remolcada; Edwin Encarnación de 5-0, una anotada y una empujada; José Ramírez de 2-1, dos anotadas; y Abraham Almonte de 2-1, una anotada.

MARINEROS 6 OAKLAND 5
SEATTLE -- Nelson Cruz y Kyle Seager pegaron sendos batazos, el mexicano Yovani Gallardo lanzó con eficacia hasta el séptimo inning, y los Marineros de Seattle sacaron todo el partido a cuatro hits para imponerse 6-5 el lunes a los Atléticos de Oakland.

Oakland anotó dos veces en el noveno, después de que el cerrador de los Marineros Edwin Díaz diera pasaporte a cuatro de los cinco bateadores a los que enfrentó para forzar una carrera. Tony Zych salió como relevista y la segunda carrera se anotó con un roletazo de out de Khris Davis. Después de que un boleto intencional a Yonder Alonso dejara las bases llenas de nuevo, Zych ponchó a Adam Rosales en un lanzamiento de 3-2 para firmar su primer salvamento en las Grandes Ligas.

El jonrón de Cruz, su noveno, puso a Seattle 4-0 en el segundo y los Marineros aprovecharon cinco boletos de Sean Manaea (1-3), que había salido ese día de la lista de lesionados.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-1 con dos anotadas; Cruz de 3-1 con una anotada y dos remolcadas; El cubano Guillermo Heredia de 3-0 con dos anotadas.

ASTROS 7, MARLINS 2
MIAMI. Trasnochados, los Astros de Houston finalmente despertaron en el sexto inning el lunes, cuando el cubano Yuli Gurriel despachó un grand slam para encaminar la victoria 7-2 ante los Marlins de Miami.

Los Astros llegaron a su hotel a las 5 de la madrugada tras una doble cartelera en Nueva York ante los Yankees, y fueron maniatados por Dan Straily hasta el quintio inning.

Josh Reddick conectó un doble en el sexto ante Junichi Tazawa (1-1), y luego un boleto y un pelotazo a un bateador llenaron las bases. Gurriel pescó una recta de 94 millas por hora, mandándola por la cerca del jardín izquierdo para una ventaja 4-1.

Fue el segundo grand slam de los Astros en noches sucesivas. Alex Bregman sacudió un jonrón el domingo en la victoria en el Yankee Stadium.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Compatir