Ud. está aquí: Deportes Beisbol Ervin Santana gana, Colomé noveno salvamento, Sanó y Bautista jonrones

Ervin Santana gana, Colomé noveno salvamento, Sanó y Bautista jonrones

E-mail Imprimir PDF
jose

CLEVELAND.- El abridor dominicano Ervin Santana permitió dos hits en siete innings, su compatriota Miguel Sanó pegó cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 1-0 a los Indios en la primera blanqueada que sufre Cleveland esta temporada.

Santana (6-1) mejoró su efectividad a 1.50 pese a otorgar cinco pasaportes, su mayor cantidad de la campaña. El derecho ponchó a cuatro y realizó 99 lanzamientos.

Cleveland llenó la casa en el quinto episodio con un sencillo y dos bases por bolas, pero el dominicano Edwin Encarnación fue retirado con un elevado al jardín central para terminar el inning.

Brandon Kintzler, el cuarto lanzador de los Mellizos, tuvo una perfecta novena entrada en su quinto salvamento en el juego de tres imparables para sumar su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Sanó bateó jonrón al fondo del prado derecho con dos outs en el primer inning frente al abridor Josh Tomlin (2- 4), que ponchó a siete y concedió seis imparables y una base por bolas en ocho entradas, su mayor actuación de la temporada.

Los Mellizos han conectado un cuadrangular en 13 partidos consecutivos, su racha más larga desde 1988 cuando lo hicieron en 14 juegos en fila.

Minnesota (18-14) lidera la División Central de la Liga Americana después de perder 103 encuentros la temporada pasada. Los Mellizos tenían foja de 8-25 hasta el 12 de mayo de 2016, pero este año han ganado 10 de sus últimos 14 juegos.

Santana se recuperó de su única derrota de la campaña -en la que permitió seis carreras en seis innings frente a Boston el domingo.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3- 1, y Sanó de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Encarnación de 3-0, y Carlos Santana de 2-0.

AZULEJOS 4 SEATTLE 0
TORONTO -- José Bautista sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Joe Biagini y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de siete imparables, en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el viernes 4-0 a los Marineros de Seattle.

Devon Travis remolcó dos carreras pese a no conectar hit por Toronto, que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

El derecho de Seattle, Christian Bergman (0-1) aceptó tres anotaciones y siete inatrapables en cinco innings.

Bautista disparó su vuelacerca en el tercero. Ha conectado dos cuadrangulares en tres partidos.

El dominicano logró sólo un jonrón y siete impulsadas en 25 juegos durante abril. En lo que va de mayo, acumula tres cuadrangulares y siete remolcadas durante 11 compromisos.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-2. El dominicano Bautista de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

ASTROS 5 YANKEES 1
NUEVA YORK -- Brian McCann pegó un jonrón de tres carreras ante su ex equipo y Lance McCullers Jr. lanzó pelota de cuatro hits en seis innings en blanco para guiar a los Astros de Houston el viernes en una victoria de 5-1 sobre los Yankees de Nueva York, el quinto triunfo seguido de Houston.

El puertorriqueño Carlos Correa impulsó carrera con un sencillo elevado por los Astros, que mejoraron la mejor marca de Grandes Ligas a 25-11. En el mejor inicio de campaña en la historia del equipo, Houston ha ganado 10 de sus últimos 12 encuentros e igualaron su más larga racha de victorias de la temporada.

Con un bache al bate, los Yankees apenas lograron evitar ser blanqueados por primera vez este año cuando Didi Gregorius remolcó con sencillo ante James Hoyt con dos outs en la novena entrada. Nueva York (21-12) ha sufrido tres derrotas en fila por primera ocasión desde la semana de arranque de la temporada.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, y Correa de 5-2 con anotada y producida. Los venezolanos José Altuve de 5-2, y Marwin González de 4-1 con anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro, ambos de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

RAYS 5 BOSTON 4
BOSTON -- Evan Longoria disparó un jonrón monumental que envió la pelota por encima del ''Monstruo Verde'' y la sacó de las instalaciones del Fenway Park, en el encuentro que los Rays de Tampa Bay ganaron el viernes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Alex Cobb no toleró carrera sino hasta el séptimo inning, cuando se mostró fatigado. Aun así, los Rays preservaron apenas la ventaja.

Cobb (3-3) terminó tolerando cuatro carreras --tres limpias--, así como tres inatrapables después de sacar el primer out del séptimo capítulo. Agravó sus problemas con un error en un tiro.

El dominicano Álex Colomé sacó los últimos cuatro outs para acreditarse su noveno salvamento.

Rick Porcello (2-5), el último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana, permitió cinco anotaciones --tres limpias-- con siete ponches en seis entradas. Fue su segunda mala salida ante los Rays en esta campaña.

Porcello perdió sólo cuatro juegos el año pasado.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

ORIOLES 2 REALES 3
KANSAS CITY -- Eric Hosmer aportó otro hit clave, un doblete que remolcó la carrera de la ventaja en el octavo inning, para impulsar a los Reales de Kansas City a superar 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Lorenzo Cain conectó un sencillo con un out y Hosmer sacudió su batazo entre el jardín derecho y el central ante a lanzamiento del mexicano Vidal Nuño (0-1).

Hosmer batea para .403 con slugging de .581, seis extra base y 10 impulsadas en sus últimos 16 compromisos. El primera base ha elevado en este periodo su promedio de bateo en 97 puntos, de .192 a .289.

El pitcher mexicano Joakim Soria (2-1) trabajó de forma inmaculada el octavo capítulo para obtener la victoria. El dominicano Kelvin Herrera se acreditó su sexto rescate en siete intentos.

Brandon Moss bateó un jonrón monumental de 456 pies por todo el jardín derecho, enviando la pelota a las fuentes del Kauffman Stadium en el quinto inning. Los Reales tomaron así la delantera por 2-1.

Caleb Joseph conectó un par de dobles y un triple, recibió un pelotazo, anotó en una ocasión y produjo una carrera por Baltimore.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado terminó de 4-1.

Compatir