www.dominicanoahora.com

Síguenos

Viernes, 23 de Jun 2017

Ultima Actualización:05:34:55 PM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Severino pierde; Ramírez, Encarnación, Pujols, García y Sanó jonrones

Severino pierde; Ramírez, Encarnación, Pujols, García y Sanó jonrones

E-mail Imprimir PDF
pujor

MINNEAPOLIS.- El dominicano José Ramírez disparó un cuadrangular y produjo dos carreras, para que los Indios de Cleveland apabullaran el martes 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

Josh Tomlin toleró tres anotaciones en seis innings por los Indios.

El puertorriqueño Francisco Lindor dejó el encuentro prácticamente resuelto mediante un triple de dos carreras en el sexto inning, y el dominicano Edwin Encarnación despertó con el madero, al sonar un jonrón.

Tomlin (1-2) permitió siete hits y recetó un par de ponches, luego de llegar al compromiso con una efectividad de 18.47 en sus primeras dos aperturas.

Phil Hughes (2-1) recibió seis carreras ?cuatro limpias? en tres capítulos y un tercio, durante los que aceptó ocho imparables y repartió tres ponches por Minnesota, que ha perdido seis de sus últimos ocho juegos.

El dominicano Miguel Sanó sacudió su cuarto jonrón del año y Jason Castro bateó tres inatrapables, también por Minnesota.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada y una producida, Encarnación de 3-1 con dos anotadas y tres empujadas, Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Abraham Almonte de 3-1 con dos anotadas. Los boricuas Lindor de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Roberto Pérez de 4-1. El cubano Yandy Díaz de 4-0 con una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 5-1 con una anotada y una remolcada, Jorge Polanco de 3-1 con una empujada, Danny Santana de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2.

ANGELINOS 5 ASTROS 2
HOUSTON Albert Pujols quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes 5-2 a los Astros de Houston, con lo que conjuraron una racha de seis derrotas consecutivas.

La pizarra estaba empatada 2-2 con un out en el quinto acto, cuando el dominicano Pujols sacudió su segundo vuelacerca de la temporada.

Pujols acumula 54 jonrones de por vida frente a los Astros. Ningún pelotero iguala esa cifra ante Houston.

Tras pegar sólo un hit en sus primeros 20 turnos de la temporada, Pujols ha bateado de 34-10.

George Springer bateó su séptimo vuelacerca, la mayor cifra en la Liga Americana, por Houston, que vio cortada una seguidilla de cinco victorias.

Ricky Nolasco (1-2), abridor de los Angelinos, permitió ocho hits y dos carreras en seis episodios. Mejoró a una foja de 5-0 en seis aperturas contra los Astros.

Cab Bedrosian sacó los últimos seis outs para acreditarse su tercer salvamento.

Joe Musgrove cargó con la derrota.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El cubano Yuliesky Gurriel de 4-2 con una anotada y una producida.

MEDIAS BLANCAS 4 YANKEES 1
NUEVA YORK — Miguel González no toleró carrera sino hasta el noveno inning, con lo que ganó una apertura en parque ajeno por primera vez en dos años, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Yankees de Nueva York, para cortarles una racha de ocho triunfos consecutivos.

El dominicano Leury García y el venezolano Avisaíl García dispararon sendos jonrones ante Luis Severino, para aportar todo lo que necesitaron los Medias Blancas a la ofensiva.

González (2-0) recibió cuatro imparables –todos sencillos dentro del cuadro– y una carrera en una labor de ocho episodios y un tercio, durante los que recetó cuatro ponches y expidió un pasaporte. El ”Mariachi” tenía un récord de 0-7 en 19 aperturas como visitante desde el 25 de julio de 2015, cuando triunfó en Tampa Bay, lanzando por Orioles de Baltimore.

El derecho mexicano retiró a sus primeros 12 rivales antes de que el dominicano Starlin Castro pegara un rodado lento al campocorto para abrir el quinto acto. González debió realizar apenas 88 lanzamientos.

El dominicano Severino (1-1) lució dominante durante buena parte de la noche, con una recta de incluso 99 mph. Permitió tres hits en ocho capítulos, la labor más larga de su vida.

Recetó 10 ponches y no dio boletos. Pero dos de los imparables fueron jonrones, y tres de las cuatro carreras fueron limpias.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 con una anotada, Leury García de 3-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Castro de 3-1 con una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

BOSTON 8 TORONTO 7
TORONTO — Brian Johnson consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas el martes, día en que fue convocado desde las menores, y los Medias Rojas de Boston superaron 8-7 a los Azulejos de Toronto.

Mookie Betts conectó su primer jonrón de la temporada, para que Boston hilvanara su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.

Johnson (1-0), ascendido por la mañana desde la sucursal de la Triple A en Pawtucket, permitió cuatro carreras y siete hits durante cinco innings, en los que recetó seis ponches. En su otra apertura, el 21 de julio de 2015, cayó en Houston.

Mitch Moreland, quien se embasó por duodécimo encuentro seguido y llegó a 10 dobletes, la mayor cifra en las Grandes Ligas, bateó de 5-3 y produjo tres carreras.

Russell Martin, Justin Smoak y el venezolano Ezequiel Carrera pegaron sendos vuelacercas por Toronto, que sin embargo sigue hundido en su peor comienzo de campaña en la historia, con una foja de 2-11.

Por los Medias Rojas, los dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una impulsada, Marco Hernández de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Carrera de 1-1 con una anotada y dos empujadas.

ROJOS 9 ORIOLES 3
CINCINNATI — Bronson Arroyo consiguió su primera victoria en casi tres años, apoyado por un grand slam de Adam Duvall y un jonrón de dos carreras de Joey Votto, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Arroyo (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, incluido un vuelacerca de dos carreras de Adam Jones en el quinto. El lanzador de 40 años no ganaba desde el 15 de junio de 2014, cuando lanzó con Diamondbacks de Arizona frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Aquella fue su última aparición antes de que una serie de lesiones de codo y hombro lo dejara fuera de combate hasta este mes. El pitcher, quien estuvo años con los Rojos, obtuvo su primer triunfo con el uniforme de Cincinnati desde el 22 de septiembre de 2013.

En el primer juego interligas de ambos equipos en la temporada, Duvall salió de un bache en el que se había ido de 13-0 al elevar un globo de sacrificio en el primer acto y al sacudir su cuarto jonrón de la campaña, como parte de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Jamás en su carrera había conectado un grand slam.

El ataque de cinco anotaciones fue el más productivo que haya logrado Cincinnati en esta temporada. Los Rojos enviaron a nueve bateadores al plato en ese segundo inning.

Kevin Gausman (1-1) recibió ocho carreras y el mismo número de hits, en una tortuosa labor de dos entradas y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada. El mexicano Vidal Nuño de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1 con tres anotadas.

RAYS 5 DETROIT 1
ST. PETERSBURG, Florida — Matt Andriese superó a Michael Fulmer en el duelo de lanzadores, Tim Beckham bateó un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

Andriese (1-0), quien había perdido siete de nueve decisiones desde el pasado 25 de junio, permitió una carrera y cuatro hits en algo más de seis innings. Retiró a 12 en fila durante un lapso.

Fulmer (1-1), el Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada, toleró tres carreras y seis hits en seis innings.

En el día que festejó 34 años, el venezolano Miguel Cabrera disparó un jonrón por Detroit. Cabrera también la desapareció en el día de su cumpleaños en 2010 en Seattle.

Los Tigres extendieron el récord de la franquicia con un jonrón en cada uno de sus primeros 13 juegos esta campaña. Se trata de la racha más larga en las mayores desde que Indios de Cleveland sumó cuadrangulares en 14 juegos en fila al abrir la campaña de 2002. Esa es la racha más prolongada en los últimos 100 años.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y remolcada; y Víctor Martínez de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

CACHORROS 9 CERVECEROS 7
CHICAGO — El venezolano Miguel Montero y Kyle Schwarber conectaron sendos jonrones de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron una desventaja de cinco anotacionese para imponerse el martes 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Albert Almora Jr y Jon Jay añadieron hits productores como parte de un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada.

Eric Thames, toletero de Milwaukee, bateó un par de dobletes y totalizó tres imparables, pero vio concluida su racha de cinco juegos seguidos con jonrón. Esa seguidilla había empatado un récord de la franquicia.

Wade Davis logró su tercer salvamento y el bullpen retiró a 15 de los últimos 16 bateadores. Los Cachorros salieron así de una seguidilla de cuatro derrotas.

Los Cerveceros le dieron a Jimmy Nelson una ventaja de 5-0 en el tercer acto, pero el derecho no supo cuidarla. Permitió siete carreras y nueve hits en cinco innings y un tercio.

El relevista Jared Hughes (1-1) cargó con la derrota.

Brett Anderson resolvió tres capítulos y dos tercios, en los que admitió seis carreras y ocho indiscutibles. Justin Grimm (1-0) resolvió el sexto inning sin tolerar anotación para embolsarse la victoria.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Domingo Santana de 3-0 con dos impulsadas. Los venezolanos Manny Piña de 4-1 con una remolcada, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Cachorros, los venezolanos Montero de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Willson Contreras de 1-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada.

CARDENALES 2 ASTROS 1
SAN LUIS — Dexter Fowler conectó un triple y anotó una carrera, Mike Leake lanzó hasta el séptimo inning y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 2-1 a Pittsburgh, poco después que el jardinero de los Piratas, Starling Marte, fue suspendido 80 juegos por dopaje.

Seung Hwan Oh permitió tres hits en el noveno, pudiendo escapar de un aprieto de bases llenas con un out para su segundo rescate.

Leake (2-1) toleró siete hits y ponchó a uno, pero mantuvo a los Piratas a solo una carrera en seis innings y un tercio. Ha ganado nueve de sus últimas 11 decisiones contra los Piratas, remontándose al 11 de septiembre de 2012.

Los Cardenales hilaron victorias por primera vez esta temporada, quedando con foja de 5-9.

Chad Kuhl (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos carreras en seis innings.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1. El dominicano Gregory Polanco de 4-1, una remolcada.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano José Martínez de 3-1, una anotada.

Compatir