www.dominicanoahora.com

Síguenos

Lunes, 11 de Dec 2017

Ultima Actualización:12:55:40 AM GMT

Ud. está aquí: Deportes Beisbol Colón, Pineda y Herrera ganan, Machado jonrón, Castro de 5-2, Hanley de 3-2

Colón, Pineda y Herrera ganan, Machado jonrón, Castro de 5-2, Hanley de 3-2

E-mail Imprimir PDF
colon

ATLANTA (AP).- Bartolo Colón se estaba divirtiendo tanto en su debut en casa con los Bravos que ni se inmutó por el jonrón que le conectaron en el segundo inning. El dominicano no tenía motivos para inquietarse.

Colón permitió solo un hit en siete innings, Ender Inciarte bateó otro jonrón y Brandon Phillips remolcó tres carreras con tres hits para que Atlanta venciera el domingo 9-2 a los Padres de San Diego, su cuarta victoria seguida.

"Después que me dan un jonrón o un hit, no puedo estar pensando en eso. Tengo que pensar en el otro bateador", afirmo Colón (1-1). "Es lo que le digo a todos, el día que me toca lanzar es mi día más feliz de mi semana. Solo traté de estar relajado".

El derecho de 43 años de edad firmó un contrato de 12,5 millones de dólares por una temporada con Atlanta en noviembre.

Colón ahora suma 234 victorias en su carrera, acercándose a su compatriota Juan Marichal (243), segundo en la lista histórica de pitchers latinoamericanos. El primero es el nicaragüense Dennis Martínez (245).

"Es alguien que lo ha visto todo y debe ser el más experimentado en esta camerino", declaró el managerr de Atlanta Brian Snitker. "Nada lo pone nervioso... es revitalizante verlo lanzar".

El jonrón de Ryan Schimpf en el segundo acto fue el único hit permitido por Colón. Schimpf se embasó con un boleto al abrir el quinto, pero Hunter Renfroe falló con un rodado para doble play. Colón acumuló seis ponches.

"Es excelente tenerlo en nuestro equipo", dijo el primera base de los Bravos. Freddie Freeman. "Si te da una libertad, pues suele ser la única".

El manager Andy Green dijo que los bateadores de los Padres fueron "demasiado pasivos" y dejaron pasar muchas rectas ante Colón.

"Una vez que dejas que Bartolo te trabaje la cuenta, suelta pitcheos que parecen strikes, pero que no lo son", comentó Green.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; y Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; y Héctor Sánchez de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El cubano Adonis García de 3-0, una anotada. El panameño amargo de 1-1, una impulsada.

YANQUIS 9 SAN LUIS 3
NUEVA YORK -- Greg Bird superó el bache que atravesaba con un largo jonrón que dio inicio a una noche perfecta en el plato, y Michael Pineda lanzó para que los Yanquis de Nueva York superaran el domingo por 9-3 a unos renqueantes Cardenales de San Luis en su séptima victoria consecutiva.

Aaron Hicks también pegó un cuadrangular y un seguidor le robó la pelota a Aaron Judge en las gradas, obligando al joven jugador de los Yanquis a conformarse con un triple remolcador. Nueva York sacó a Adam Wainwright (0-3) del juego en el quinto inning y logró una barrida de tres juegos que dejó a San Luis con una foja de 3-9, la peor de la Liga Nacional y su arranque de temporada más pobre desde 1988.

Con la gorra de lado, el dominicano Pineda (2-1) trabajó siete buenos innings tras su brillante actuación del pasado lunes, cuando retiró a los primeros 20 bateadores de Tampa Bay y ponchó a 11 en 7 episodios y dos tercios para un triunfo de 8-1 en el primer juego de Nueva York en su estadio este año.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el dominicano Starling Castro de 5-2. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.

ORIOLES 11 TORONTO 4
TORONTO.-Trey Mancini aportó dos jonrones otra vez, Dylan Bundy resolvió seis episodios sin admitir carrera, y los Orioles de Baltimore aplastaron el domingo 11-4 a los inofensivos Azulejos de Toronto.

Mancini disparó dos cuadrangulares por segunda ocasión en tres encuentros. El miércoles, en Boston, logró también un par de vuelacercas.

El dominicano Manny Machado y Craig Gentry aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Welington Castillo de 5-0.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0.

DETROIT 4 INDIOS 1
CLEVELAND.-Matthew Boyd toleró una carrera en seis innings, Alex Ávila bateó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit doblegaron el domingo 4-1 a los Indios de Cleveland, llevándose dos de tres en la serie contra los campeones de la Liga Americana.

Francisco Rodríguez se acreditó su quinto salvado, logrando salir bien librado tras permitir un doble a José Ramírez con un out en el noveno. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Edwin Encarnación de 4-1; y José Ramírez de 2-1, una impulsada.

BOSTON 7 TAMPA 5
BOSTON.-Mitch Moreland disparó un sencillo de dos carreras para darle la ventaja definitiva a Boston, y los Medias Rojas completaron la remontada al vencer el domingo 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Pablo Sandoval conectó un jonrón de dos carreras por Boston para empatar el juego 4-4 en el tercero. Los Medias Rojas ganaron su segundo en fila tras perder cinco de ocho.

Boston perdía 5-4 antes de congestionar las bases ante Danny Farquhar (0-1), y Moreland siguió con su sencillo frente al zurdo Xavier Cedeño, quien ya había desperdiciado tres delanteras esta temporada.

El dominicano Hanley Ramírez avanzó de primera a segunda con el imparable de Moreland, pero tuvo que salir renqueante debido a un calambre en la pierna izquierdo, de acuerdo con los Medias Rojas.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3, una impulsada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Hanley Ramírez de 3-2.

REALES 1 ANGELINOS 0
KANSAS CITY.-Alcides Escobar produjo la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno inning y los Reales de Kansas City, con una gran actuación de su abridor Ian Kennedy, derrotaron el domingo 1-0 a los Angelinos de Los Ángeles para su cuarta victoria al hilo.

El dominicano Kelvin Herrera (1-0) lanzó un noveno impecable para llevarse la victoria.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0.

Compatir