Ud. está aquí: Deportes Beisbol EEUU elimina a República Dominicana y va a semifinales del Clásico Mundial

EEUU elimina a República Dominicana y va a semifinales del Clásico Mundial

E-mail Imprimir PDF
estados unidos

SAN DIEGO-- Giancarlo Stanton pegó el jonrón de la ventaja y Estados Unidos selló su boleto para semifinales del Clásico Mundial de Béisbol el sábado tras vencer 6-3 al vigente campeón, República Dominicana, que se despidió del torneo.

El cuadrangular de dos carreras de Stanton se fue al tercer piso del edificio Western Metal Supply Co., en la esquina del jardín izquierdo de Petco Park, dando a Estados Unidos una ventaja de 4-2 en el cuarto inning.

El batazo activó a los 43.002 espectadores que abarrotaron las gradas y metió a los estadounidenses en la fase final del Dodger Stadium, donde el martes se medirán a Japón.

Tres episodios más tarde, Adam Jones, nacido en San Diego, firmó una espectacular atrapada sobre la valla en la parte más alejada entre los jardines central y derecho para impedir un jonrón de su compañero de los Orioles de Baltimore Manny Machado.

Con el partido 4-2 a favor de los estadounidenses, Machado abrió la parte baja del séptimo episodio por Dominicana con un enorme batazo frente al relevista Tyler Clippard al jardín central-derecho que parecía destinado a ser cuadrangular. Sin embargo, el guardabosque central de los Estados Unidos, saltó y atrapó la bola por encima de la verja del Petco Park para robarle jonrón al tercera base estelar de Baltimore.

Después de la jugada, Machado se quitó su casco protector y saludó a Jones para felicitarlo por la hazaña. Y a Clippard se le vio claramente gritar "Oh my God!" (¡Ay, Dios mío!).

Robinson Canó conectó entonces un vuelacercas a la izquierda que acercó a los dominicanos a 4-3.

Andrew McCutchen dio un respiro a Estados Unidos con un doble de dos carreras en el octavo y Luke Gregerson lanzó una novena entrada perfecta para cerrar el juego.

Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinales en cuatro ediciones del Clásico Mundial. La primera, en 2009, cayó ante Japón.

Los jugadores dominicanos, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas. Terminaron con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras lograr un perfecto 3-0 en la inicial.

Danny Duffy ganó el juego al admitir dos carreras, una de ellas limpia, y seis hits en más de cuatro innings en los que ponchó a uno y dio un boleto. Ervin Santana cargó con la derrota tras cuatro carreras y seis hits en tres innings y dos tercios con dos ponches.

Compatir