Ud. está aquí: Deportes Baloncesto Revelan detalles del armado de los equipos para el Juego de las Estrellas de la NBA

Revelan detalles del armado de los equipos para el Juego de las Estrellas de la NBA

E-mail Imprimir PDF
lebron

Este domingo se llevará a cabo el All Star Game de la NBA, pero por primera vez en la historia no habrá enfrentamiento entre las Conferencias Este y Oeste. La medida que para poner fin a la poca competitividad de las últimas ediciones ha sido que los dos jugadores más votados, LeBron James y Stephen Curry, elijan a sus compañeros. Detrás de esta nueva regla, hay varios interrogantes que han sido revelados en las últimas horas.

¿Por qué no se transmitió por TV o vía redes sociales la elección en tiempo real? ¿Quiénes fueron los dos últimos elegidos por LeBron y Curry? Son algunas de las preguntas que surgieron de inmediato tras desvelarse la conformación de los elencos.

La transmisión de la polémica
Según se supo, hubo una polémica por la transmisión del armado de equipos. Muchas voces, con el propio LeBron James a la cabeza, aseguraron que preferían que todo el mundo pudiera verla. Sin embargo, Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en el programa 'The Jump' de ESPN que Stephen Curry lo convenció de adoptar una postura más conservadora.

"Steph me dijo que nos lo tomáramos con calma, que ya habíamos dado el paso de cambiar el formato y que sería mejor ver cómo funcionaba antes de pensar en televisarlo", contó Silver.

Al ser consultado sobre su postura, la estrella de Golden State Warriors insistió en su cauteloso punto de vista: "Sería muy interesante que se viera el proceso, que la gente pudiera saber cómo y por qué los capitanes van completando sus equipos. Pero es fundamental que se proteja la dignidad de todos los jugadores, eso es lo más importante."

En la misma línea, Michele Roberts, la directora ejecutiva del sindicato de jugadores, apoyó la medida de mantenerlo en secreto. "La gente iba a acabar queriendo ver solo la cara del que es elegido el último. Puede ser divertido como show televisivo, pero no veo necesidad. Si es lo que quieren la liga y los jugadores… a mí me parece que es algo generado por los medios. Se ha creado una necesidad que los aficionados ni tenían antes", argumentó.

Así fue la elección de LeBron y Curry
Los detalles del armado de los equipo terminaron haciéndose públicos y se conoció cómo fue la elección paso a paso. LeBron, que elegía primero por ser el más votado, eligió a Kevin Durant. Después Curry se quedó con Giannis Antetokounmpo. Siguieron eligiendo uno por lado y se dio de la siguiente forma: Anthony Davis (LeBron), James Harden (Curry), Kyrie Irving (LeBron), Joel Embiid (Curry), DeMarcus Cousins (LeBron), DeMar DeRozan (Curry) y quedarían sólo dos.

Según revelaron en ESPN, los dos últimos seleccionados fueron LaMarcus Aldridge (LeBron) y Al Horford (Curry). Al ser consultado al respecto, el ala-pívot de los Spurs se lo tomó con mucha clama: "Me lo podía esperar, no soy un tipo de jugador muy llamativo. Está bien, no hay problema, todos somos All Stars, al final lo importante es estar aquí, estoy agradecido".

Compatir